Los más jóvenes del club han medido fuerzas contra equipos de Gipuzkoa, Nafarroa, Araba y la Rioja en el encuentro organizado por la federación gipuzkoana y el Zaisa Txingudi en la playa de Hondarribia.
La jornada empezó a las 10:30 en los 6 campos dispuestos en la playa para los casi veinte equipos de categorías sub-10 y sub-12 que atrajeron la atención de docenas de curiosos.
En esta modalidad, al no haber melés ni saques de banda, el juego debe ser más dinámico, con más pases y combinaciones que generen huecos. Esta adaptación no fue un problema para los equipos, que ofrecieron una demostración en sus jugadas.
Iñigo Aizpurua, director de la escuela del Zaisa Txingudi, destacaba que “salir del entorno habitual que es un campo de rugby para este tipo de encuentros, además de hacer que lo pasen bien, les obliga a variar su rugby, les supone nuevos retos”. En cuanto a la actuación de los equipos de la muga, Aizpurua subrayaba que “han tenido oportunidad de jugar cuatro partidos en cada categoría, sub-10 y sub-12, juntarse con amigas y amigos de distintas procedencias, aprendiendo cosas nuevas y en un ambiente espectacular”.
El sub-16 también ha tenido compromisos este fin de semana
Los equipos sub-16 de Zaisa Txingudi e Iruña telonearon a sus respectivos equipos senior masculinos el sábado en Plaiaundi con un amistoso. A pesar de ser una convocatoria de última hora, prácticamente, el grupo afrontó motivado el primer reto antes de comenzar la liga contra un equipo que les permitió conocer cómo están de fuerzas y capacidades.