El Txingudi ha perdido en su estreno liguero ante el Iruña. 22-24. El quince inicial lo han formado Jon Sánchez, Iker Tejero, Joao Costa, Jenö Kocsis, Imanol Aizpurua, Asier González, Ramón Bergua, Asier Amigo, Ioritz Franco, Urko Genua, Oihan Arruabarrena, Gorka Martínez, Carlos Lora, Ekain Hiribarren y Adur Manterola. También ha jugado Gabriel Lizarazu, mientras que Xabi Sánchez se ha quedado fuera lesionado en el último momento.
El Txingudi ha comenzado muy serio su primer partido de la temporada ante el Iruña. Enlazando jugadas ensayadas en ataque, en el minuto 11 Joao Costa ha conseguido ensayar bajo palos. Siguiendo en la misma línea, Costa ha logrado por segunda vez un cuarto de hora después, transformando ambos Adur Manterola y poniendo el 14 a 0 en el marcador. En defensa no han estado tan finos los fronterizos y, tras un placaje fallido, el Iruña ha llegado por primera vez a la zona final del campo. Las fuerzas se han ido igualando pero los navarros, aprovechando otro fallo local, han logrado el segundo ensayo. No han conseguido transformar esta segunda ocasión, por lo que se ha llegado al descanso 14 a 12.
Los de Camarero también han comenzado bien la segunda parte y, tras pasar entre palos, un golpe de castigo, han ampliado la ventaja (17-12). Incluso han tenido opción de conseguir un segundo minutos después, pero Adur Manterola no ha estado acertado con el pie. El cansancio ha hecho perder la concentración a los locales y los fallos en defensa han ido a más. El Iruña ha aprovechado sus ocasiones para darle la vuelta al marcador y aumentar su ventaja con dos ensayos y una transformación (17-24). En los últimos minutos, Imanol Aizpurua y un jugador visitante han recibido sendas tarjetas amarillas, finalizando el partido ambos equipos con catorce jugadores. En la siguiente jugada, Manterola ha logrado un ensayo para dejar el marcador en 22 y 24.