Ya se conocen las finales de los campeonatos vascos de rugby

Tendrán lugar en Plaiaundi este 20 de mayo

0
460

La cita tendrá lugar el sábado 20 de mayo en Plaiaundi y se celebrarán cinco partidos, que corresponden a las categorías sub-16 y sub-18, sénior femenina y masculina y de la liga de rugby inclusivo Bultza

El campo de Plaiaundi de Irun será la sede de las próximas finales de los campeonatos vascos de rugby, que tendrán lugar el próximo 20 de mayo, sábado. La Federación Vasca de Rugby y el Txingudi Rugby Club vienen trabajando conjuntamente durante los últimos meses para que una de las grandes citas anuales del deporte se dispute en la comarca del Bidasoa.

En las instalaciones irundarras se celebrarán un total de cinco finales, que han quedado así definidas:

Sub-16 masculina: Hernani CRE – Uribealdea RKE (9:30 horas).
Sub-18 masculina: Hernani CRE – Ordizia RE (11:00 horas).
Liga Bultza (12:30 horas).
Sénior femenina: Gaztedi RT – Durango RT (14:30 horas).
Sénior masculina: Elorrio RT – Eibar RT (16:30 horas).

Las entradas son gratuitas y el Txingudi Rugby Club ha puesto en marcha una venta de rifas mediante su página web. (Nota: en la propia web aparece un banner que lleva a la sección de compra rifas https://www.txingudirugbyclub.eus/es/; el enlace para las entradas es: https://www.txingudirugbyclub.eus/es/store/product/24955). Con la rifa se participará en los sorteos que se realizarán el mismo día, uno en cada partido.

Al cierre de la jornada se celebrará una gala del rugby en Ficoba en la que se repartirán distintos premios y reconocimientos.

Además de lo deportivo, desde el Txingudi Rugby Club quieren hacer de este evento toda una fiesta del rugby. En el propio recinto de Plaiaundi habrá una zona con juegos para las y los más txikis, la cantina se abrirá con una extendida oferta de pintxos, bocadillos y platos, habrá distintas actividades de animación y venta de merchandising y una zona de promoción de la app “Emakumeok Mugimenduan” impulsada por la Diputación de Gipuzkoa.

Desde club han dado a conocer que habrá un servicio de bus lanzadera desde el parking de Ficoba para que todas aquellas personas que se desplacen en su vehículo particular tengan la opción de aparcar en el mencionado recinto y evitar atascos en la entrada de Plaiaundi. Desde el club de la muga animan a todas las aficionadas y aficionados que se acerquen al recinto a desplazarse en transporte público o en los autobuses fletados desde la organización y desde los clubes participantes para facilitar toda la labor organizativa del día 20.

Desde el Txingudi Rugby Club se asume el reto de acoger las finales ya que hay base social y capacidad suficiente como para organizar un evento tan importante que ayudará a avanzar en el trabajo de difusión y promoción del rugby en la comarca del Bidasoa y ser así un referente del rugby vasco. De cara al 20 de mayo se está trabajando con distintas organizaciones sociales que aplican los valores de este deporte, como lo son la fraternidad, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, para llevar a cabo distintas actividades.

Los encuentros que se disputen en Plaiaundi durante el próximo 20 de mayo se podrán seguir por la plataforma de streaming de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas y por la televisión, mediante el canal Teledonostia-Canal Txingudi. En el Txingudi Rugby Taberna se podrán ver todos los partidos de las cinco diferentes categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here