Habrá récord de participación en el Hondarribia Rugby Beach

Serán 19 los equipos que se darán cita este sábado en la playa de Hondarribia

0
165

Poco a poco van revelándose los detalles de la edición de este año del Hondarribia Rugby Beach. El campeonato comenzará a las 10:00 de la mañana en los dos campos que prepararán los integrantes del Txingudi Rugby Club y se prevé que dure hasta el mediodía. A las 11:30, todos los equipos descansarán para dar paso a las y los jugadores del rugby inclusivo para la exhibición de esta modalidad.

Este año, 19 equipos de diferentes procedencias acudirán a la cita para jugar en las tres categorías organizadas para el evento. El campeonato abierto, que reunirá a equipos mixtos y masculinos, jugarán 9 equipos, por 5 del femenino y otros 5 en el de veteranos.
Durante toda la mañana, más allá del rugby, las y los espectadores tendrán a su disposición el bar y un puesto de merchandising en el paseo y, al final de los encuentros, las y los jugadores disfrutarán del tercer tiempo y de la entrega de premios.

Uno de los partidos disputados en la edición de 2022. / Txingudi Rugby Club

En total, desde la organización calculan que unas 300 personas se acercarán a la playa de Hondarribia desde diferentes procedencias, como Iparralde, Burdeos, Burgos, Navarra o Gipuzkoa.

La lista de equipos es la siguiente:

  • Campeonato abierto (9): Euskal Barbarians, Keler, Las Pipas, Txikingudi, All Purple, Txikilcapo, Amigos de Asur, Enemigos de Asur y Les Lords de Bordeaux
  • Femenino: (5): Birra birra, Kabitxos, Cheeta girls, Bardos 1 y Bardos 2
  • Veteranos (5): B-root, Golfos, Pirolíticas, Otsozaharrak y Aparejos

El domingo, primera edición del Civitas Oiassonis Harpastum txapelketum

El juego de pelota que jugaban los legionarios romanos, denominado «Harpastum», se podrá ver en la plaza San Juan de Irun, este domingo a partir de las 18:00 horas. El público podrá ver en competición a destacados guerreros locales como Asuncionix, Joaobelix, Carlo Magnum Doblechocolate, Imanceturix, Bantxinalis, Janus Pannonius, Alejandronidas, Lucius Enemicus o Unaximis Dominus, entre otros. El torneo se disputará en presencia del emperador Kamatus Maximus.

Este encuentro, que se celebrará por primera vez, formará parte del programa del festival Dies Oiassonis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here