Adur Manterola saca el balón de un ruck para dárselo a Imanol Aizpurua ante la mirada de Carlos Lora, Aitor Santos-Juanes y Oihan Arruabarrena. / Txingudi Rugby Club

El partido se disputó a las 16:00 horas del sábado en Irun, aunque se debía haber disputado en Sara, pero debido a las restricciones actuales de movilidad la Federación Vasca a obligado al Sara a jugar los partidos en este lado de la muga.

Los de Sara salieron golpeando duro. Es un equipo con jugadores jóvenes, pero a la vez con mucha experiencia, ya que son jugadores que empezaron a jugar a una edad muy temprana.

Su dominio en los primeros minutos y el hecho de que la defensa bidasotarra había cometido varios golpes de castigo por fuera de juego que les había obligado a retroceder varios metros dieron como resultado en el minuto 5 el primer ensayo del partido para el Sara por medio de un delantero que consiguió penetrar la defensa después de varios intentos en la zona de 5 metros. Conseguían la transformación (7-0).

El Txingudi reaccionó bien y empezó a dominar la posesión del balón. Tuvo alguna oportunidad para abrir el marcador, pero no fue hasta el minuto 14 a la salida de una melé que Adur Manterola lograba colarse entre la defensa del Sara para abrir el marcador del Txingudi (7-5).

La primera parte siguió con dominio de los bidasotarras y aunque tuvieron alguna oportunidad para hacer más puntos no consiguieron ponerse por delante en el marcador, llegándose al descanso con el ajustado marcador de 7-5 para los de Sara.

En el descanso ambos equipos aprovecharon para hacer algunos cambios y los primeros minutos siguieron siendo para el Txingudi. Pero poco a poco empezó a perder dominio en las fases estáticas y el Sara empezó a controlar el partido.

El punto crítico llegó en el minuto 62, cuando el árbitro mostraba tarjeta amarilla a Mathieu Lleset por juego sucio dejando al Txingudi con 14 jugadores durante 10 minutos.

Tal y como estaba de igualado el partido se notó mucho la falta de un jugador y la balanza se empezó a inclinar a favor del Sara. Así, en el minuto 64, los de Iparralde lograban encontrar la superioridad a la salida de una touch. Lograban marcar la transformación (14-5).

El Txingudi siguió peleando y se veía con fuerza de conseguir volverse a acercar al marcador, pero el Sara seguía fuerte y no permitía avanzar al Txingudi.

En el minuto 75 el Sara lograba el ensayo definitivo en un buen movimiento de la línea y con la transformación dejaba el marcador en el definitivo (21-5).

El Txingudi, aunque perdió el partido, empieza a engrasar las piezas. Se vio un equipo que con más minutos de juego puede hacer muy buen rugby.

Alineación: Xabier Sánchez, Aitor Santos-Juanes, João Costa, Oihan Arruabarrena, Imanol Aizpurua, Unai Herrero, Carlos Lora, Erik Gonzáez, Adur Manterola, Keoma Pacheco, Albin Chalafre, Roman Solis, Youssef Haddar, Ekain Hiribarren, Alejandro Lasa. También jugaron: Mathieu Lleset, Mikel Carvajal, Unai Mayor, Rafael Sánchez, Ugo Poncini, Koldo Urroz, Jenö Kocsis y Rodrigo Combina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here