El Txingudi ha caído ante el Arratiko 29-13 en Igorre. Los bidasoarras han tenido que defender desde el inicio, ya que el equipo de Arratia ha comenzado el partido con mucha intensidad. Ya en el minuto 9, se ha adelantado con un ensayo (5-0).
Los de Camarero y Lasa han tenido problemas para mantener la posesión del balón contra una defensa bizkaina que ha optado por presionar insistentemente. Sin embargo, aprovechando los golpes de castigo de los locales, los bidasoarras han ido ganando metros y, en en el minuto 30, Aitor Asurmendi ha logrado ensayar en la jugada posterior a un touch-maul (5-5).
La respuesta de los arratiarras no ha tardado en llegar con el segundo ensayo y, para cerrar la primera parte, Adur Manterola ha conseguido pasar entre palos un golpe de castigo (10-8).
Los de Irun y Hondarribia han comenzado la segunda parte con ganas y a punto han estado de adelantarse, pero el golpe de castigo pateado por Manterola se ha ido por un costado de la hache.
El tiempo frío y el trabajo de presión de los rivales ha templado los ánimos de los jugadores del Txingudi y se han multiplicado por errores en los pases. Los bizkainos han aprovechado estas situaciones para conseguir tres ensayos más, transformando dos de ellos (29-8). En los últimos minutos, los bidasoarras se han revitalizado y, con otro touch-maul, Aitor Asurmendi ha superado la zona de marca por segunda vez, en el día de su 30 cumpleaños (29-13).
A pesar de la derrota, los fronterizos se mantienen segundos
Han formado el quince inicial Aritz Rodríguez, Aitor Asurmendi, Jon Sánchez, Jenö Kocsis, Imanol Aizpurua, Peio Castellano, Carlos Lora, Asier González, Ioritz Franco, «Lutxo» Echevarría, Erlaitz Ayuela, Teo Arruti, Javi Boes, Ekain Hiribarren y Adur Manterola. En el banquillo han empezado Carlos Pérez, Mikel Genua y Alberto Robleda. El árbitro ha sido Jonathan Pickles.