Xoán Ledo. / Arrate Morales

El jugador del Bidasoa Irun Xoán Ledo Menéndez ha comunicado que dejará la disciplina del equipo irundarra al final de esta temporada. Ledo (Lalín, 1996) comenzó a jugar a balonmano en su localidad natal en Galicia y llegó a Irun en junio de 2017.

El jugador llegó a Artaleku aquel verano recién conseguido el Campeonato del Mundo Junior con la selección española, y tras pasar por el FC Barcelona B y el BM. Villa de Aranda. En estas cinco temporadas, Ledo ha disputado 157 partidos oficiales con el Bidasoa Irun: 120 de ellos, de la Liga Sacyr ASOBAL; cinco de la Copa Sacyr ASOBAL; 12 de la Copa del Rey y otros 20 en las competiciones europeas.

“Agradecido”

El guardameta Xoán Ledo pondrá en junio fin a su andadura como portero del Bidasoa Irun “agradecido” por una etapa que quiere concluir dándolo todo: “Soy un competidor, me gusta ganar y lo voy a dejar todo. Me voy a matar a cada momento que esté en la pista para ayudar al equipo”. El gallego se marchará a jugar a la liga francesa.

“Llegué aquí con 21 años recién cumplidos y podría decir que era un chaval al que le gustaba jugar a balonmano y creo que me voy siendo un jugador profesional. Me he dado cuenta de lo que implica la profesionalidad y la dedicación a lo que quieres hacer”, reconoce Ledo sobre un periodo de cinco años que “son muchos años y son importantes para mí, porque he madurado personal y deportivamente y he crecido junto al equipo”.

“Me llena de emociones echar la vista atrás y ver todo el transcurso de estos cinco años. Me entra un poco de pena el hecho de irme, pero es una decisión que tenía que tomar, que me venía bien un cambio de aires y lo tomo con muchas ganas”, asegura Ledo, que guarda con especial recuerdo el bloque del primer subcampeonato: “Era un poco impensable que el equipo quedara segundo después de quedar décimo, pero esos dos años que el equipo se mantuvo el mismo creo que será difícil para mí personalmente superarlo, lo bien que nos sentíamos, lo bien que jugábamos… Fue espectacular”.

Con la vista en los meses que quedan por delante, Ledo es claro: “Soy un competidor, me gusta ganar y lo voy a dejar todo. Me voy a matar a cada momento que esté en la pista para ayudar al equipo. Suena ambicioso eso de querer ganar un título con la competencia que tenemos, pero es algo que yo personalmente tengo como ilusión y sueño, levantar un título con el Bidasoa. Sé que suena optimista, pero me encantaría”.

En el apartado de los agradecimientos, el lalinense ha querido “darle las gracias a la directiva y a los entrenadores por haber confiado en mí estos cinco años; a los servicios médicos por haberme cuidado tan bien, a los fisios por tratarme cada día y ser grandes personas; y a la afición por animarme, ayudarme, ayudarnos a todos como equipo, porque es una afición diferente a la de otras pistas, y el mismo sábado se vio en Pamplona, que parecía Artaleku; y al equipo, muchísimas gracias, porque estos cinco años han sido muy especiales para mí y me llevo amigos de verdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here