El Bidasoa Irun disputará cinco partidos amistosos durante la pretemporada que arrancará en Artaleku el 26 de julio y que, pendiente del futuro europeo del equipo, volverá a contar citas tradicionales como el Torneo de Egia.
Con la sede del partido inaugural por definir, el equipo que entrena Jacobo Cuétara comenzará los choques amistosos el 5 de agosto contra Billère Handball Pau Pyrénées. Séptimo clasificado de la Proligue (Segunda División francesa) a un punto escaso de la fase de ascenso, cuenta en sus filas con el exbidasotarra Sergio de la Salud.
El siguiente fin de semana contará con un doble choque. El primero, el viernes por la tarde en el polideportivo Karela de Orio frente a Bathco Torrelavega, sexto clasificado de la última Liga Plenitude ASOBAL, mientras que el 12 de agosto, el turno será de Artaleku con el anunciado partido ante el MT Melsungen alemán entrenado por Roberto García Parrondo y con el zarauztarra Erik Balenciaga en sus filas.
Una semana después será el turno de una de las citas veraniegas más importantes del balonmano estatal, con la XXVIII edición del Torneo Internacional de Egia, cuyo cartel y calendario de competición, con los partidos previstos para el viernes 18 y el sábado 19, se anunciarán en las próximas semanas.
El calendario de pretemporada alcanza hasta el fin de semana del 19 de agosto, si bien la Liga Plenitude ASOBAL comenzará el 9 y el 10 de septiembre. El club se encuentra pendiente de conocer la próxima semana si el Bidasoa Irun jugará la EHF European League, lo que condicionará en un sentido o en otro los últimos fines de semana de la fase de preparación.