El equipo escucha las indicaciones de Iñigo Camarero. / Xabi Sánchez

Las bajas de las últimas semanas dificultaron a Iñigo Camarero y Alejandro Lasa la tarea de completar un quince competitivo. Aritz Rodríguez, Aitor Asurmendi, Joao Costa, Jon Mediavilla, Carlos Pérez, Iker Tejero, Imanol Aizpurua, Peio Castellano, Adur Manterola, “Lutxo” Echevarría, Erlaitz Ayuela, Javi Boes, Carlos Lora, Alberto Robleda y Ekain Hiribarren formaron la alineación inicial y Jenö Kocsis y Xabier Sánchez comenzaron el partido desde el banquillo. El árbitro fue Ignacio Montiveros.

Los donostiarras comenzaron fuertes y, aprovechando el pésimo arranque de los bidasoarras, lograron llegar a la zona de ensayo en el primer ataque. Los locales mejoraron poco a poco y, aprovechando un golpe de castigo del Bera Bera en su campo, lograron sumar puntos en el marcador con una patada de Adur Manterola (3-5).

El Txingudi afianzaba su juego a medida que pasaban los minutos, superando a la defensa del Bera Bera B y ganando metros. Así, al cuarto de hora de partido, Carlos Lora logró el primer ensayo de los fronterizos y, diez minutos después, Ekain Hiribarren colocó por segunda vez el balón en la zona de marca. Manterola pasó las dos transformaciones entre palos (17-5).

Los de Camarero y Lasa se sentían cómodos con el balón en las manos, pero en defensa les costó mantener la disciplina. Tras varios golpes de castigo seguidos, los visitantes lograron su segunda marca y Peio Castellano, delantero del Txingudi, fue expulsado temporalmente (17-10).

Aunque la diferencia en el marcador se redujera, el encuentro siguió en la misma línea y, respondiendo a otro golpe de castigo hecho por el Bera Bera, Manterola sumó otros tres puntos (20-10). En las últimas jugadas de la primera parte, el Bera Bera recibió una tarjeta amarilla y, en igualdad numérica y tras enlazar varias jugadas de delantera, Aitor Asurmendi logró el tercer ensayo del Zaisa Txingudi. Adur Manterola logró transformar su quinta patada, poniendo el 27 y el 10 en el marcador.

En la segunda parte, las fuerzas de ambos equipos se fueron atenuando y los errores se fueron multiplicaron. Los donostiarras aprovecharon los metros perdidos por el Txingudi para, a los cuatro minutos del inicio, conseguir un nuevo ensayo (27-15). El juego se igualó por completo y en la siguiente media hora el marcador no se movió.

Tras una melé, el Bera Bera encontró hueco en la defensa bidasoarra y llegó la cuarta marca. En los últimos instantes, el Txingudi se lanzó a la pelea por el cuarto ensayo y el punto bonus. Pasado el minuto 80, tras una larga jugada combinada entre delantera y línea, Jenö Kocsis logró deshacer los placajes de sus rivales para materializar su primera marca. Así, con el 32 y 20, los de Camarero y Lasa sumaron cinco puntos para afianzar la segunda posición de la tabla.

El sub-16 mostró el camino al equipo senior

Antes del partido ante el Bera Bera B, fue el sub-16 del Txingudi el que tomó el césped de Plaiaundi para medirse al Elorrio. La superioridad física del cuadro bizkaino, la agilidad y velocidad del equipo local y el hecho de que ambos equipos no anduvieran finos en labores defensivas hizo que el partido tuviera muchas idas y venidas. Sin embargo, los de Irun y Hondarribia estuvieron por delante en todo el tiempo y se impusieron por 36 a 27. Markel Moratinos (2 ensayos, 10 puntos), Koldo Segurola (2 ensayos y 2 transformaciones, 14 puntos) y Aimar Echeveste (1 ensayo, 5 puntos) fueron los puntuadores del Txingudi, junto con un ensayo de castigo. Esta es la tercera victoria consecutiva del equipo y se sitúan primero en el grupo C de la segunda fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here