La organización de la Beñat Elzo Mendi Lasterketa ha tomado la decisión de suspender la que sería la séptima edición de la prueba. «Son diversos los motivos por los cuales el día 1 de noviembre nuestros participantes toman la decisión de estar con nosotros. Para algunos es un pretexto para pasar una agradable mañana en familia y cercanos recorriendo un agradable paisaje, para otros, se trata de un atractivo reto deportivo, a todos ellos, el COVID-19 ha truncado el sueño de celebrar la séptima edición», comienzan diciendo en el comunicado enviado a los medios.
«Teniendo en cuenta las consecuencias que la pandemia esta originando, el grupo organizador de la BEML ha tomado la decisión de suspender el evento que ha venido organizando los 1 de noviembre de los últimos seis años. Como todos saben, el recuerdo a Beñat y la unión de los valores solidarios junto con el disfrute de la práctica deportiva individual y grupal, son la base de nuestra perspectiva organizadora, pero por desgracia, esta vez no percibimos las condiciones mínimas para la celebración de nuestro evento».
Para terminar, la organización «agradece a patrocinadores, voluntarios y participantes el apoyo que todos los años nos brindan y aprovecha estas líneas para pedir que sigan actuando con responsabilidad ante dicha pandemia».