El Zaisa Txingudi Rugby tenía programado disputar el partido correspondiente a la 3ª jornada del campeonato este sábado, 30 de enero, a las 16:00 horas, contra el Gernika, en tierras bizkainas. Pero atendiendo la situación epidemiológica actual en la que se encuentran los dos municipios (por encima del límite que establece Salud Pública de los 500 contagios por 100 mil habitantes en los últimos 14 días), aunque legalmente tendrían permitido disputar el partido, ambos clubes han decidido aplazarlo para otra fecha en las que se den mejores condiciones con el visto bueno de la Federación Vasca de Rugby.
La Federación Vasca de Rugby ya tuvo en cuenta a la hora de elaborar el calendario poner más jornadas de descanso de las habituales para ir recuperando partidos que se aplazaran por estas circunstancias.
En esta jornada se han aplazado un total de tres partidos por las mismas circunstancias.
A pesar de que Irun se encuentra en zona roja el primer equipo continuará normalmente con los entrenamientos, no así el resto de categorías. Únicamente se mantienen los entrenamientos que se realizan en Hondarribia y solo para los habitantes de Hondarribia.