El pasado 18 y 19 de marzo se celebró en Sevilla el Campeonato de España de 5.000 metros. Fue la competición que inauguró la temporada de los piragüistas de Santiagotarrak-Urbycolan, y al ser la primera, los deportistas la afrontaron con ganas e ilusión.
El resultado más significativo del fin de semana fue la medalla de plata del canoista Roberto Rivas en la categoría de veteranos (35-39 años). Aun así, no fue él el único que hizo una gran carrera porque la sub-23 Nerea García terminó en una meritoria cuarta posición, y Uxue Arsuaga quedó 15ª en la misma categoría.
También hicieron un papel muy destacable el veterano Ibon Huarte llegando en la decimotercera posición. Los juveniles también lograron buenos puestos; los más destacables fueron el 25 de Aimar Módenes, el 28° de Markel Juaristi y el 28° de Ane Amostegi.
Un año más Santiagotarrak ha tenido una grandísima participación en la prueba con 17 palistas desplazados a Sevilla para disputar la competición, de los cuales 12 lograron pase para las finales.
Un año más el equipo de Santiagotarrak-Urbycolan se posiciona como uno de los clubes de referencia a nivel nacional obteniendo un meritorio decimotercer puesto en la clasificación general por equipos de entre los 116 clubes participantes.