Victoria del Txingudi en Plaiaundi. Los bidasoarras salieron más fuerte que el Zarautz B/Beltzak y no tardaron en hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, se relajaron demasiado y los golpes de castigo en defensa y los balones perdidos en ataque fueron numerosos. Sin embargo, a fuerza de ganar metros y poder enlazar jugadas, los locales fueron sumando puntos.
En el minuto 7, con el ensayo de Joao Costa y la transformación de Adur Manterola, se adelantaron en el marcador (7-0). El equipo visitante no se amedrentó y fue al ataque intentando acortar distancias. A pesar de no haber conseguido ningún ensayo, acortaron la distancia a través de un golpe de castigo marcado en el minuto 11 (7-3).
Hacia el ecuador de la primera parte, los de Camarero y Lasa volvieron a hacerse con el control de la situación y sumaron 12 puntos más con 2 ensayos (Carlos Lora y Javi Boes) y una transformación (Adur Manterola). Antes de llegar al descanso, el equipo de Lasarte-Oria transformó otro golpe de castigo poniendo el 19 a 6 en el marcador.
Los cambios en la segunda parte ayudaron a mejorar la concentración y la ventaja fue creciendo cada vez más. Así, los ensayos de “Lutxo” Echevarría, Ramón Berguá y Teo Arrutia (minutos 49, 54 y 57) y las transformaciones de Ekain Hiribarren y Adur Manterola (minutos 50 y 58) llevaron el resultado al 38-6.
Mientras, el Zarautz B/Beltzak fue perdiendo jugadores por lesiones y en el minuto 60, el árbitro dio por finalizado el encuentro.
Por parte del Zaisa Txingudi jugaron Jon Sánchez, Aitor Asurmendi, Joao Costa, Jon Mediavilla, Imanol Aizpurua, Peio Castellano, Carlos Lora (capitán), Asier González, Ioritz Franco, «Lutxo» Echevarría, Erlaitz Ayuela, Teo Arruti, Javi Boes, Ekain Hiribarren y Adur Manterola. Desde el banquillo salieron Asier Amigo, Ramón Bergua, Alberto Robleda, Carlos Pérez, Mikel Genua, Xabier Sánchez y Jenö Kocsis.
A pesar de haber cumplido con su deber, el punto logrado hoy por el Gaztedi B ante el Iruña le ha denegado la clasificación matemática para el play-off de ascenso. Los de la muga tendrán su última oportunidad de clasificarse dentro de dos semanas en Amurrio en el partido ante el Nerbioi. Sólo necesitan un punto para lograr el objetivo de la temporada, pero Iñigo Camarero y Alejandro Lasa prepararán a su plantilla en los próximos días para lograr la victoria.