El pasado 25 y 26 de marzo se celebró en Arcos de la Frontera, Cádiz, el Campeonato de España de 5000 metros de infantiles y cadetes. Santiagotarrak-Urbycolan, entre más de cien clubes participantes, quedó octavo en la clasificación por equipos.
21 deportistas de Irun bajaron a competir a nivel estatal y todos consiguieron pasar las clasificatorias del domingo. El papel más destacable fue el 4º puesto de Eider Cecilia en la categoría de infantil A, tras una carrera muy luchada. En la misma categoría June Arrastua obtuvo la doceava posición.
El canoísta infantil B Markel Vertiz consiguió llegar a meta en una magnífica séptima posición en su debut en un campeonato de España. Odei Gelbenzu quedó en onceavo lugar en la categoría canoa cadete B. En la categoría cadete A, Eneritz Aizpiolea llegó en doceava posición, e Irene Muiño fue la 23ª.
Así, un año más el equipo de Santiagotarrak-Urbycolan se posiciona como uno de los clubes de referencia a nivel nacional gracias al buen papel de sus deportistas y entrenadores.