El Zaisa Txingudi no tuvo su día contra un Arrasate que sin grandes florituras supo desarrollar su juego, llevándose el encuentro por un contundente 0-71.
Un encuentro sin mucha historia el disputado en Plaiaundi en una soleada tarde de sábado, en la que los bidasotarras no encontraron su sitio. Si bien los primeros minutos fueron bastante disputados, con distintas fases de ida y venida por parte de ambos equipos, los del Alto Deba quebraron la defensa rival en el minuto 8 logrando sacar del partido a los de negro y blanco.
Tanto es así que el Arrasate logró alcanzar la zona de marca ocho veces más en los primeros 40 minutos. Tras el descanso, la tranquilidad que les daba el margen en el marcador, unido a la numantina defensa de los de Camarero y Herrero, hizo que el marcador solo se moviera en dos ocasiones más, mediante sendos ensayos logrados por los arrasatearras en los minutos 47 y 74.
Muchas bajas pero mejor disciplina en defensa
El Txingudi no está teniendo suerte lesiones esta temporada aunque, afortunadamente y a pesar de haber contado con una convocatoria de tan solo 18 jugadores, esta vez el equipo fronterizo no ha tenido que lamentar nuevas bajas.
Si bien el resultado demuestra la precaria situación de la defensa del equipo, es de destacar la mejora en la disciplina, ya que el número de golpes de castigo provocados ha sido bastante menor. El XV inicial lo formaron André Ferreira, Ekaitz Aia, Aitor Asurmendi, Jon Mediavilla, Sylvain Lapeyre, Asier Amigo, Ibai Prego, Asier González, Ekain Hiribarren, “Pachi” García, Oihan Arruabarrena, Unai Herrero, Carlos Lora, Unax Domínguez y Ugo Poncini. Salieron desde el banquillo Iñaki Cano, Julen Emparan y Jenö Kocsis. Arbitró el colegiado Iñigo Muñoz.
La próxima jornada será toda una final
Esta semana los chicos de Camarero y Herrero tendrán que preparar con especial dedicación el partido del próximo sábado ya que viajarán a Donostia para enfrentarse al filial del Bera Bera. El equipo donostiarra actualmente es noveno en la clasificación, sólo por encima del Zaisa Txingudi. Si los fronterizos quieren tener opciones de mantenerse en la categoría, es imprescindible que vuelvan a Plaiaundi con una victoria.