El Txingudi, que se encuentra afectado por las numerosas lesiones que están sufriendo sus jugadores en este final de temporada no pudo superar al equipo donostiarra el sábado.
La primera parte empezó mal para los bidasotarras. Enseguida, en el minuto 2, el Bera Bera hacía su primer ensayo mediante una jugada de la línea que pillaba a los jugadores del Txingudi todavía fríos, que no se esperaban una salida así del rival. (0-5)
El Zaisa Txingudi supo reaccionar y tuvo la posesión del balón, pero el Bera Bera defendía bien y se cometían muchos golpes de castigo.
Cuando mejor estaba jugando el Txingudi el Bera Bera, en el minuto 22, conseguía hacer un nuevo ensayo (10-0).
Durante el resto de la primera parte el juego estuvo muy igualado. No había un favorito para llevarse el partido y las defensas impidieron hacer más tantos hasta el descanso.
A la vuelta de los vestuarios el Txingudi abría el marcador con un golpe de castigo que marcaba Adur Manterola (10-3).
En los siguientes minutos el Bera Bera empezó a dominar el partido. Se empezaron a notar la falta de fondo de armario en el banquillo bidasotarra mientras los donostiarras metían jugadores de refresco al terreno. Y en el minuto 52 llegaba el tercer ensayo del Bera Bera (3-15).
El Txingudi seguía intentándolo, pero las fuerzas flaqueaban y en el 57 y 59 llegaron dos nuevos ensayos, uno de ellos transformado que terminaron por romper el partido (3-27).
Y en los minutos finales, el Bera Bera consiguió una recompensa excesiva con dos ensayos más en el 77 y en el 82, cuando el Txingudi únicamente estaba esperando que se terminará el partido.
Resultado final de 3-41. Marcador un tanto abultado por culpa de los últimos minutos. Aunque el Bera Bera mereció ganar, el dominio no fue tan exagerado.
Alineación: André Ferreira, Aitor Asurmendi, João Costa, Sylvain Lapeyre, Xabier Sánchez, Ibai Prego, Iker Tejero, Asier Amigo, Adur Manterola, Keoma Pacheco, Ekain Hiribarren, Roman Solis, Albin Chalafre, Unai Mayor y Alejandro Lasa. También jugaron: Imanol Aizpurua y Koldo Urroz.