“Estamos muy ilusionados y centrados”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, considera que el domingo el equipo enfrenta un “partido de emociones múltiples” en el que el conjunto bidasotarra buscará “amarrar el subcampeonato que tenemos en la mano sin depender de otros resultados, queremos depender de nuestro juego y de nuestro nivel”.
“Es algo merecido tras toda la temporada, pero por mérito de Fraikin BM. Granollers, no por demérito nuestro, sigue la lucha”, ha explicado Cuétara, que ha recordado que “hay partidos aplazados una vez terminada la competición que si se hubieran jugado antes, ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero así es esta temporada y la competición. Nosotros tenemos que hacer el mejor partido posible”.
Con varios entrenamientos pendientes antes de la cita, Cuétara llama a esperar para saber cómo llegará el equipo al domingo: “Si no puedo contar con todos, será un partido extremadamente difícil; si puedo contar, pero no han entrenado estos días, será muy difícil; y si van pudiendo entrenar y van evolucionando, será un partido competido en el que tendremos nuestras opciones”.
“Los partidos contra Fraikin BM. Granollers suelen ser históricamente igualados”, ha señalado Cuétara, quien ha reivindicado que el equipo juega en casa, “aunque en un día tan bonito no tendremos afición para competir en igualdad de condiciones, que no lo estamos pudiendo hacer. Aquí somos potentes, incluso sin el apoyo de nuestra gente, y tenemos que centrarnos en hacer el mejor partido posible”.
Sobre el rival, ha señalado que “había un grupo que sabíamos que dependería de la última racha del último tercio de la competición, que es cuando se decide. Ahí hemos estado muy sólidos tras la Copa del Rey, Fraikin BM. Granollers también y por eso estamos en cabeza”.
“Es uno de los equipos más en forma del campeonato. Han salido muy bien del último confinamiento, con punto y chispa”, ha comentado Cuétara sobre un equipo “que sabe perfectamente a lo que juega, que defiende a alto nivel, sobre todo después de la Copa del Rey, con el contraataque como arma fundamental, como toda la vida. Además, tienen jugadores desequilibrantes como Antonio García, Chema Márquez o Esteban Salinas, que está haciendo muy buena temporada. Pueden ser desequilibrantes y hay que prestar mucha atención”.
“Hemos conseguido sumar un mínimo de 51 puntos, mejorando registros del club, y si hay un equipo que es capaz de igualarlo, habría que darle la enhorabuena. Hablamos rachas eternas de victorias”, ha descrito el técnico irundarra, que ha recordado que sin contar el choque contra el Barça, “llevamos nueve victorias consecutivas; y el Fraikin BM. Granollers creo que también, y para terminar segundo debería irse a 12 seguidos ganando. En una Liga Sacyr ASOBAL tan igualada son rachas de victorias eternas. Una derrota nos duele muchísimo porque hemos conseguido no estar acostumbrados y nos hemos acostumbrado a ganar, pero tiene mucho mérito y tenemos delante el siguiente reto, que es el subcampeonato, y estamos muy ilusionados”.
El choque, correspondiente a la 34ª y última para el Bidasoa Irun jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, se disputará a las 16:30 horas (Gol TV) a puerta cerrada en Artaleku por decisión del LABI.