El fin de semana, entre los días 26 y 27 de septiembre, Naroa Zubimendi ha participado en el Campeonato del Europa juvenil de remo en banco móvil en Belgrado (Serbia), con el equipo juvenil de la selección española de remo en banco móvil.
La selección se desplazó a Serbia el miércoles, 23 de septiembre, para entrenar y adaptarse al campo de regatas de Belgrado.
El sábado por la mañana en las eliminatorias se clasificaron cuartas tras Rumanía, Francia y Rusia, por lo que tuvieron que ir a las repescas para poder clasificarse para la final, ya que en esta eliminatoria se clasificaba para la final solo el primer bote.
El sábado por la tarde, en la repesca, se clasificaban los 4 primeros botes para la final del domingo y el bote de Naroa Zubimendi se clasificó en segunda posición, por detrás del bote de Francia.
El domingo en la final salieron muy fuertes y llegaron a pasar los 500 y los 1000 metros de regata en tercera posición, pero ya en los 1.500 metros estaban cuartas, puesto en el que terminaron la regata, por detrás de Rumanía, Francia y Turquía.
Por otra parte, el equipo de remo en banco móvil de la S.D. Santiagotarrak BM ha vuelto a la nueva normalidad, ya que el domingo, 27 de septiembre, ha participado en los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi de remo en banco móvil en Legutiano.
La S.D.Santiagotarrak participó con todo el equipo, que lo componen 44 remeros en 18 embarcaciones.
Los resultados más destacados fueron las victorias de:
– Elaia Sáenz en skiff infantil femenino
– Beñat Fernández, Jokin Antúnez, Julen Villafranca y Luken Sorozabal en cuatro scull infantil masculino
– Amaiur Etxeberria, Maialen Alkorta, Helene Sagarzazu y Ainhoa Zapiain en cuatro scull absoluta femenino
– Helene Sagarzazu en skiff juvenil femenino