El torneo de pelota mano aficionada Bankoa & Diario Vasco ha llegado a su 29ª edición y se celebrará en el frontón Uranzu este sábado, 3 de octubre, a partir de las 17:00 horas. Los pelotazales de la ciudad podrán gozar de una jornada de gran nivel con este prestigioso torneo de mano aficionada, todo un referente de la pelota y por el que han pasado los mejores manistas de los actuales cuadros profesionales.
«De encuentros como estos salen los campeones del mañana, así que una gran tarde de pelota está garantizada. Buenas noticias para los aficionaodos/as de la ciudad, que con el frontón renovado, poco a poco y a medida que la situación lo va permitiendo, vuelve la competición al Uranzu», ha destacado Borja Olazabal, delegado de Deportes.
Medidas de seguridad
Debido a la situación provocada por la Covid-19, el aforo se reduce en torno a 200 localidades (aproximadamente la mitad de la capacidad del frontón). Personal de la organización se encargará de acomodar al público, y guiarle hasta sus asientos que estarán previamente señalizados. Se tomará la temperatura al entrar, se deberán respetar las distancias y habrá gel hidroalcohólico para las personas asistentes. La mascarilla será obligatoria en todo momento y el público deberá permanecer sentado. La entrada es gratuita hasta completar aforo.