Aritz Borda. / Real Unión Club

Balmaseda FC: Kevin, Estévez, Valín (Barrón, min. 87), Arkarazo, Pablo Rodríguez, Mikeldi, De Eguino, Peña , Rubén García, Infante (Aitor López, min. 87) y Lambarri (Maka, min. 78).

Real Unión Club: Irazusta; Iván Pérez (Lazkanoiturburu, min. 46), Borda, Azkoiti, Ekhi Senar; Beobide, Elizondo; Donoso (Capelete, min. 72), Kun (Javi Martínez, min. 72), Madrazo (Lucbert, min. 87); y Galán (Viguera, min. 62).

Resultado (1-0): Arkarazo (min. 78).

Árbitro: Guijarro. Amonestó al local Pablo Rodríguez y a los visitantes Lazkanoiturburu y Beobide.

Incidencias: Final de la fase autonómica de la Copa RFEF.

Si el año pasado fue en Durango, ayer fue en Balmaseda. El Real Unión Club perdió en La Baluga la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, por lo que a partir de ahora solo le quedará centrarse en la liga, que arranca el próximo 18 de octubre. Había ilusión en la expedición unionista, porque el cambio en el formato de esta competición hace que desde el año pasado los equipos que acceden a semifinales de la fase nacional saquen billete para la Copa del Rey; también porque el equipo sabe lo que es ganar recientemente este título, lo hizo en la edición de 2015 y con Aitor Zulaika en el banquillo. Pero nada de eso será, porque un gol de Arkarazo en el minuto 78 manda para casa a los fronterizos.

El partido arrancó como se esperaba, con un Balmaseda aguerrido y un Real Unión al que le costó adaptarse al terreno de juego. Era lo previsible. Un gol anulado al local Lambarri nada más comenzar el partido fue el primer aviso. El Real Unión no estaba cómodo, con un Balmaseda que intentaba presionar arriba y que optaba por el juego directo. Los visitantes tuvieron dos tímidas ocasiones, la primera en las botas de Guille Donoso, la segunda en las de Jorge Galán. El Balmaseda también lo intentó por mediación de Rubén García en una falta que no encontró portería. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte la tuvo el Real Unión, con un tiro de Kun Temenuzhkov que pegó en el palo.

Los entrenados por Aitor Zulaika comenzaron mejor la segunda parte. Dio la sensación de que el mayor ritmo que imponía el Real Unión terminaría por hacer decantar la balanza del lado irunés, pero nada más lejos de la realidad. Arkarazo, en el minuto 78, de cabeza a la salida de un córner, enviaba el balón al fondo de las mallas, sin que Irazusta pudiera hacer gran cosa. No hubo tiempo para mucho más, aunque el Real Unión intentó morir en el área del Balmaseda. 1-0, toca centrarse en la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here