Jacobo Cuétara atendiendo a los medios de comunicación. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, aseguró que el Bidasoa Irun afronta el «reto» de la eliminatoria contra Orlen Wisla Płock con el objetivo de ser «lo más competitivos posibles y obtener un buen resultado» ante un «grandísimo rival que nos pondrá a prueba».

A diferencia de las eliminatorias de antaño, con grandes diferencias entre jugar en casa o fuera, lo que tenía una clara incidencia en las rentas que se podían lograr o encajar, el entrenador bidasotarra agrupó los dos partidos de la eliminatoria: «Antes, en los partidos de casa había muchas diferencias, pero ahora hay que intentar ser lo más competitivos posibles. La eliminatoria tiene dos partes, una primera muy larga allí y otra aquí. Hay que ser lo más competitivos posibles y obtener un buen resultado».

En Płock espera un conjunto con «un potencial tremendo. Hay una realidad: podemos poner un 70%-30% de probabilidad a su favor a día de hoy. Y bueno, si me preguntáis en agosto, también diría lo mismo. Ahora bien, tenemos que intentar competir al máximo», explicó Cuétara antes de partir, objetivo que concretó en «aguantar el mayor tiempo posible con opciones en la eliminatoria, y si a medida que pasen los minutos estamos ahí, tendremos más opciones,.Vamos a agarranrnos a ese 30%, hacer lo mejor posible y aguantar el mayor tiempo posible, pero la realidad es esa».

Sobre el rival, reconoció a preguntas de los periodistas que no tiene apenas puntos débiles: «Contra nosotros, no; si juegan contra Vészprem, sí. Es un equipo que corre, defiende, con muy buen físico, todos son muy buenos jugadores, internacionales, paran, fintan… Es un muy buen equipo que es de octavos de final y a partir de ahí, van a luchar, porquenesto se les queda corto. Ganaron a Kielce, luchan por la Liga polaca… vamos a ver si con nuestro juego y nuestras señas de identidad podemos competir. Contra el Barça intentamos aguantar el mayor tiempo posible y vamos a intentar hacer eso, pero en una eliminatoria».

Tras los últimos partidos, Cuétara asegura que el equipo amarillo no llega bien, «es algo obvio por los resultados. Llevamos sin ganar desde diciembre. En esta eliminatoria de Champions el pasado es que hemos quedado primeros de grupo. Vamos con la máxima ilusión. Para nosotros estar aquí es un premio, ellos tienen la presión y también tenemos que jugar con eso». En esta misma línea, recordó que «para nosotros son más importante la Liga y la Copa porque definen el futuro, pero la VELUX EHF Champions League es muy ilusionante. Va a ser mucho más complicado participar en el futuro porque la reducen y es un momento muy importante, que no esperábamos estar, jugando esta eliminatoria y como líderes de grupo. Es un reto».

«Ambición y realismo»

Por su parte, el capitán bidasotarra, Iker Serrano, mostró «ambición y realismo»: «Vamos a vivir un partido y un ambiente en el que vamos a sufrir. Creemos que podemos hacerles daño, tenemos que recuperar esas sensaciones que quizá no tenemos en Liga, pero vamos con muchísima ilusión para volver con vida y vivir un sábado que viene espectacular».

«Es precioso estar aquí», resumió Serrano, quien afirmó que «todo jugador, y más los que hemos vivido lo que ha pasado este club, tenemos responsabilidad pero es muy bonito. Esperamos traer un buen resultado para ver Artaleku a tope». «Es una competición diferente y especial, y hasta el momento solo hemos perdido un partido contra HC Eurofarm Rabotnik. Si nos ceñimos a eso, tendremos nuestras opciones», añadió Serrano, que se mostró «seguro de que estos dos días allí prepararemos el partido al detalle y estoy seguro de que este equipo volverá a demostrar esa conjunción no ha tenido en Liga».

Reconoció sin ambages que el conjunt polaco «sobre todo para este partido es favorito. Juegan en casa, tienen muchísima experiencia y es un equipo construido para estas competiciones. Ellos tienen que ser conscientes de que son favoritos, pero vamos a intentar ponerles lo más difícil, hacerles daño con nuestras armas. Ellos también lo saben y saben que hay una vuelta en Artaleku que puede ser complicada por el ambiente que se crea y la historia de la ciudad».

Con la vista puesta en el choque de la semana que viene, el urretxuarra avisó de que «hay que saber que hay una vuelta. En estas competiciones suele haber un momento en los partidos de ida en los que te ponen contra las cuerdas, porque el rival se puede poner por delante y hay que mantener la calma para traer el mejor resultado. En eso estamos. Nuestro objetivo ha de ser ir a ganar, pero tenemos que ser conscientes de que es un rival de mucho peso y categoría».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here