Las chicas de Maider Aizpurua y Asun Gamíndez tuvieron que trabajar duramente en el partido ante el Mungia pero, en esta ocasión, lograron doblegar a las bizkainas (22-19).
Las bidasoarras han tenido muy presente el encuentro disputado hace dos meses por ambos equipos; aquel fue el segundo amistoso disputado este año y el juego rápido y duro de las de rojo les demostró que aún tenían mucho trabajo por hacer. En los entrenamientos posteriores y en el partido ante el Sarako Izarra pudieron trabajar todas esas carencias y, el sábado, ante las mungiarras, todos los avances logrados se vieron claramente.
El equipo de la muga alineó a Maider Díaz, Helene Tristán, Aitana Garrido, Greta Gutiérrez, Laida Rodríguez, Irati Lazkano, Michelle Orozco, Maier Aia, Silvana Ors, Onintza Burguera, Eider Santamaría, Luma Altube, Naroba Catalán y Garazi Famoso. Además, contaron con la colaboración de cinco jugadoras de Hernani y Bera Bera, Naroa de la Fuente, Miren Fernández, Enara Arruti, Alazne Macicior y Gaia Morris.
El partido fue muy disputado desde el principio y ambos quinces placaron con contundencia en defensa y movieron el balón con rapidez en ataque. Llegaron al descanso con el Txingudi por delante en el marcador y, al inicio de la segunda parte, las de negro y blanco aumentaron la ventaja. En los últimos minutos, las bizkainas lograron acortar distancias poniendo el 22-19 final.
El masculino, en el torneo de Baztan Menditarrak
El sábado por la tarde, el Zaisa Txingudi participó en el torneo de rugby a siete que organiza Baztan Menditarrak. Este campeonato, que se ha convertido en una de las citas habituales a final de temporada, se ha disputado este año en la escuela de Larraintzar y se enmarca dentro de la fiesta del rugby que organiza el club.
Los de Camarero y Lasa jugaron cuatro partidos, en formato de ida y vuelta ante el equipo local y el Iruña, en los que no estuvieron acertados, ya que perdieron tres partidos y empataron uno.