Fin de semana intenso para el Txingudi Rugby Club

El equipo femenino llevó a cabo un clínic con jugadoras del Sarako Izarra y del INEF Lleida, mientras que el masculino hizo lo propio con jugadores del club catalán

0
314

El pasado fin de semana, una treintena de chicos y chicas del club INEF Lleida viajaron a Irun con un programa repleto de rugby. El viernes, junto a jugadores y amigos del Txingudi acudieron al partido del Biarritz Olympique en Aguilera y, el sábado, llevaron a cabo distintas actividades en Plaiaundi, para las que invitaron a jugadoras del Sarako Izarra.

Las jugadoras de Maider Aizpurua y Asun Gamíndez fueron las primeras en saltar al verde para practicar distintas situaciones de juego con sus pares de Sara y Lleida. Cabe destacar los avances en placajes y en la apertura del juego de las jugadoras bidasoarras, aunque la colocación en defensa sigue siendo uno de sus grandes debes. Es de subrayar también que las de negro y blanco han contado con nuevas incorporaciones.

Las de Sara, que han debutado este año en la segunda división de la Liga Vasca, exhibieron su juego de pases rápidos y duros contactos habituales en el rugby de Iparralde. Sin duda, las de casa tuvieron la oportunidad de aprender mucho.

Preparación de lujo para el masculino

El Zaisa Txingudi afronta el último y más relevante partido de la temporada la semana que viene ante el Atlético San Sebastián y no desaprovechó la visita del INEF Lleida para hacer un entrenamiento de categoría. Al comienzo de la sesión los visitantes, que juegan en División de Honor Catalana, agasajaron con obsequios a los jugadores del Txingudi.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de probar y compartir distintos recursos y se ejercitaron con gran intensidad. El aspecto negativo del entrenamiento fue la desafortunada lesión de Teo Arruti, miembro del Txingudi y exjugador del INEF Lleida.
Para cerrar la jornada, ambos clubes se hicieron entrega de recuerdos y reconocimientos y compartieron una cena fraternal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here