El equipo de Liga Vasca cadete masculina Zaisa Bidasoa Irun ha conseguido este fin de semana ganar la Euskal Kopa tras derrotar al San Adrián por 39-35, lo que redondea una excelente temporada en la que días antes se ha proclamado campeón de Liga.
La trayectoria copera arrancó en el grupo 1, junto a Ereintza Aguaplast y Tolosa CF Eskubaloia, a quienes derrotó por 43-22 y 18-43, respectivamente. En la semifinal, el equipo que entrena Modesto Uruñuela venció a Gran Camping Zarautz por 37-29, mientras que en la otra semifinal San Adrián dominó 39-35 a Urdaneta A.
Con este resultado, el equipo irundarra redondea una magnífica semana que comenzó con la consecución de la Liga. Pese a que la primera fase se cerró con dos derrotas y un tercer puesto con 14 puntos por detrás de Inmo Zumaia Pulpo (18 puntos) y Gran Camping Zarautz (16 puntos), el paso de los meses ha asentado el trabajo del conjunto cadete, que solo se vio privado del liderato del grupo B de la segunda fase por perder la diferencia de goles particular con el equipo zarauztarra (30-27 en Irun; 33-29 en Aritzbatalde).
La fase final que se disputó el fin de semana del 21 al 23 de abril en el polideportivo Lubaki de Zumaia, sin embargo, ha sido amarilla: al triunfo en la jornada inaugural contra el Pulpo local (27-22) le siguió la victoria 27-28 contra Zarautz KE que sería definitiva visto cómo transcurrieron el resto de resultados del fin de semana. La derrota 26-42 contra Inmobiliaria Ezker Aldea Barakaldo ya no ponía en peligro el título.
Rumbo a la Fase Sector
Con su triunfo en la Liga Vasca, el equipo de Modesto Uruñuela disputará entre el 11 y el 14 de mayo en sede por definir la fase sector del Campeonato de España, competición que esta misma semana afrontarán los juveniles de Liga Vasca, el BM Bidasoa Irun, que se desplazará el jueves a la Comunitat Valenciana. El equipo de Mikel Mancisidor ha quedado encuadrado en el grupo G junto al equipo local, Fertiberia Puerto Sagunto, CAB Cartagena y BM. Ikasa.