Errandonea, campeona de España de 100 metros vallas

Un oro, un puesto de finalista y 2 participaciones son el resumen del Bidasoa Atletiko Taldea en este campeonato

0
221

Este pasado fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre se ha puesto el punto y final a la temporada 2018-2019 de pista con el Campeonato de España Absoluto en La Nucía (Alicante). Hasta allí se desplazaron 4 atletas del club con diferentes resultados y brillando por encima de todos Teresa Errandonea, que se desquitó de varias platas en temporadas anteriores llevándose el título en los 100 metros vallas. Un oro, un puesto de finalista y 2 participaciones son el resumen del Bidasoa Atletiko Taldea en este importante campeonato al que algún otro atleta del club no ha podido asistir por problemas de calendario o lesión.

Teresa Errandonea, que ha hecho una gran temporada de aire libre realizando grandes marcas, ha cerrado su temporada de la mejor manera posible, ganando por primera vez el Campeonato de España Absoluto en la mejor de sus pruebas, los 100 metros vallas. Comenzó su competición imponiéndose en su semifinal con un tiempo de 13.77 segundos y un viento en contra de -1.6 m/s, el segundo mejor tiempo de las semifinales. Posteriormente en la final de la tarde, mejoró sus registros y se llevó la medalla de oro con una clara victoria, aventajando en más de medio segundo a la segunda clasificada, marcando unos muy buenos 13.42 segundos (+0.1 m/s).

Cuarto puesto para Clara Viñarás en los 3000 metros obstáculos. Viñarás, que ha mejorado muchísimo sus mejores marcas en esta temporada, no ha tenido su mejor actuación este fin de semana y a pesar de ello ha conseguido una meritoria cuarta plaza en el absoluto. Clara no tuvo buenas sensaciones en carrera y fue la cuarta más rápida completando la distancia en 10´11´´87, esta temporada ya ha corrido en 9´52´´.

9º ha sido el único representante masculino en el absoluto, Mikel Campón en el salto con pértiga. Estar en el absoluto ya es un premio para él, que venía con una gran marca de 5.25 metros lograda en la última liga nacional en Huesca, y a pesar de saltar lo mismo que el sexto clasificado (puesto de finalista) se tuvo que conformar con la novena plaza por nulos. Comenzó superando el listón en 4.73 en su segundo intento, también superó la siguiente altura de 4.88 metros en su tercera tentativa que a la postre fue su registro final ya que no pudo con el listón situado en 5 metros y 3 centímetros.

16ª plaza para Malen Martínez en los 100 metros vallas con 14.90 segundos. Corrió la segunda semifinal del domingo a la mañana, con mucho viento en contra de -2.1 m/s siendo quinta de su semifinal y consiguiendo el 16º puesto en el campeonato.

En cuanto a la clasificación de clubes por medallero y finalistas el Bidasoa Atletiko Taldea fue el vigésimo mejor equipo nacional sumando un total de 13 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here