«Con muchas ganas». El nuevo jugador del Bidasoa-Irun, Matheus Francisco da Silva, se ha mostrado ilusionado de llegar al equipo amarillo: «cuando recibí la propuesta, fue una decisión fácil, porque el Bidasoa era un club de la Liga Asobal que yo seguía de pequeño. Siempre tuve el sueño de jugar en la Liga española y esa decisión fue fácil». El presidente irundarra, Gurutz Aginagalde, también ha reconocido estar «muy contento» con la incorporación del pivote brasileño, «porque es una apuesta de presente y futuro, un fichaje muy importante».
Tras su llegada a Gipuzkoa a última hora del domingo, Matheus Francisco da Silva ha sido presentado este mediodía en Artaleku, donde después ya se ha ejercitado con sus compañeros. «Es un jugador del que, a pesar de tener mucho futuro, esperamos un rendimiento próximo este mismo año. Por sus características destaca sobre todo en tareas defensivas, aunque también pueda jugar en ataque», ha explicado Aginagalde en la presentación, quien a preguntas de los periodistas ha subrayado la importancia de la faceta defensiva en el juego bidasotarra: «todos los éxitos que vinieron el año pasado fueron desde la defensa y el Bidasoa históricamente siempre ha tenido unas defensas que han destacado sobre otras. Teniendo en cuenta además que en la primera vuelta vamos a tener diez partidos más de Champions de máxima exigencia, partidos los miércoles y los sábados, la presencia de Matheus va a ser muy importante».
El propio presidente ha respondido cómo aunque el fichaje se haya cristalizado ahora, «se lleva trabajando tiempo, y desde el momento en el que sabíamos que iba a venir a falta de los últimos trámites burocráticos, ha estado en contacto con Jacobo (Cuétara), que le ha enviado los partidos de pretemporada, los ha comentado con él… Parte de cero, pero ya conoce el estilo de juego del club, cómo juegan sus compañeros, y por medio de Jacobo hemos adelantado ese trabajo».
El protagonista de la mañana, por su parte, ha reconocido que el Bidasoa estaba entre los equipos de la Liga Asobal que seguía de niño, lo que le ha facilitado la decisión de fichar por el club guipuzcoano: «fue una decisión fácil, porque el Bidasoa era un club de la Liga Asobal que yo seguía de pequeño. Siempre tuve el sueño de jugar en la Liga española y esa decisión fue fácil. Siempre he tenido ese sueño».
Estas últimas semanas también ha hablado con el guardameta amarillo Rangel Luan da Rosa, brasileño con quien ha compartido convocatorias internacionales, quien ya le ha contado «cosas buenas de la ciudad, de las competiciones, de los compañeros…». Más en un año en el que el Bidasoa-Irun regresa a la Champions League: «es algo muy grande. Además de en la Liga española podré jugar en una competición como la Champions, con lo que estoy muy feliz».
Cuestionado por sus capacidades, ha señalado que tiene «un carácter más defensivo. Ataco, pero mi diferencial es la defensa». «Miedo o preocupaciones no tengo, sino que tengo ganas de aprender», ha explicado el jugador, que ha reconocido que llega «a un equipo diferente y con un cuerpo técnico diferente con voluntad de aprender» en una temporada que está a punto de arrancar y que como ha reconocido, se presenta ilusionante.