El delegado de Deportes, Borja Olazabal, durante la rueda de prensa. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de deportes, Borja Olazabal, acompañaba este lunes al Club de Tenis de Mesa Leka Enea en la presentación de la nueva temporada que afronta el club. La campaña 19-20 vendrá marcada por un hito histórico para la entidad, como será la participación en la Champions League de los equipos femenino y masculino de Superdivision.

«Para Irun es un orgullo tener un club como el Leka Enea Tenis de mesa, que año tras año se codea con los grandes de este deporte tanto a nivel nacional como europeo mientras crece su trabajo a favor del deporte base y el refuerzo de la sección femenina. Esta temporada que está a punto de empezar volverá a ver pasar por este magnífico Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta a los mejores jugadores y clubes, y ójala que con grandes resultados», subrayaba Borja Olazabal.

Tras el sorteo celebrado el 14 de junio en Luxemburgo, el equipo masculino quedó encuadrado en el grupo A con el Fakel-Gazprom Orenburg (RUS), Post SV Mühlhausen 1951 e.V. (GER), VS Angers TT (FRA). Entre los nombres propios destacables, estarán Dimitrij Ovtcharov, Vladimir Samsonov, Marcos Freitas, Ovidiu Ionescu, o Jon Persson. Los partidos en casa serán los días 12 de septiembre frente al Mühlhausen y 1 de noviembre frente al Fakel-Gazprom Orenburg; ambos partidos a las 18:30 horas y el 12 de diciembre a las 16:00 horas visitará Irun el Angers.

En la competición femenina, el Leka Enea está en el grupo C con el Linz AG Froschberg (AUT) y el SKST Stavoimpex Hodonin (CZE), que cuenta en su plantilla con Sofia Polcanova, Wai Yam Minnie Soo, Linda Bergström, Wing Nam NG, Natalia Partyka, todas ellas en el top 100 mundial y que podremos ver en el C.T. Sonia Etxazarreta. Las fechas en casa son el 25 de octubre contra el Stavoimpex Hodonin checo a las 18:30 horas y el 3 de noviembre frente al Linz austriaco.

A nivel deportivo, cabe señalar que el equipo femenino se ha reforzado con un fichaje excepcional, como es la jugadora barcelonesa María Xiao, que con sus 25 años de edad forma parte del equipo habitual de la selección española y jugadora en las filas del UCAM Cartagena hasta la temporada pasada. Con una dilatada experiencia en competición internacional gracias a la juventud con la que despuntó, Xiao se presenta como la gran baza de las irundarras para poder aportar su nivel al equipo de Superdivisión.

Un hito histórico

Como informa el club, la próxima temporada 2019/2020 se cumple un hito histórico ya que tanto el equipo de Superdivisión Femenina como el de Superdivisión Masculina disputarán, la liga de máximo nivel a nivel europeo, la Champions League, donde se dan citan los mejores equipos de Europa. Esto supone que el Club de Tenis de Mesa Leka Enea es el primer equipo español que clasifica a sus dos equipos (femenino y masculino), para disputar esta competición.

Actualmente el club cuenta con más de 120 miembros, entre jugadores profesionales, jugadores amateurs, entrenadores y escuela de jóvenes y niños. Desde hace 6 años aproximadamente, se cuenta con un centro de tecnificación profesional para tenis de mesa, el cual es el tercer centro de España de características similares, lo que está permitiendo crecer en todos los sentidos (formación de jóvenes talentos, formación de niños, concentraciones de tecnificación y número de asociados).

Con el fin de mantener este crecimiento de una manera transversal que permita potenciar todas las secciones del Club de Tenis de Mesa Leka Enea, «hemos creado un grupo de trabajo, formado por diversos colaboradores que principalmente son exjugadores, padres de actuales jugadores así como simpatizantes del Club, con el objetivo y finalidad de conseguir que empresas ubicadas en nuestra zona principalmente nos ayuden a conseguir este proyecto ilusionante cuya finalidad tiene potenciar y ayudar además de a los equipos punteros del club, al deporte base-deporte de escuela y a la sección femenina actual», explicaban desde el club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here