Txingudi Rugby Club.

Este sábado 16, a partir de las 17:30 horas, el Txingudi RT iniciará la temporada 2021/22 de la 1ª División Vasca en el estadio Kote Olaizola de Donostia contra el Atlético San Sebastián, escasos quince días después del último partido entre ambos equipos.

A pesar del agridulce sabor que dejó el 12-38 en contra de este partido, los bidasotarras afrontan el encuentro del sábado motivados, con ganas de empezar con buen pie la competición, y con el plus de saber qué se van a encontrar enfrente en esta primera jornada.

Con una melé sólida y el rápido juego a la mano de sus tres cuartos, el Atlético va a ser un reto para un Txingudi que ha demostrado ser un equipo ordenado pero que peca de poca ambición por momentos. “El primer objetivo para los nuestros será llegar al encuentro mentalmente al 100%, ya que la experiencia de los últimos partidos demuestra que empezar concentrados es crucial para poder desarrollar todo el potencial que tiene este equipo”.

Cabe recordar que al bloque que finalizó la pasada temporada se le suma la llegada de los juveniles Ekaitz Aia, Iván Martín y Lander Vielba, y la vuelta de Javi Boes y Luken Crouzat, a la vez que causan baja Gorka Imaz, Youssef Haddar, Unai Mayor, Albin Chalafre, Mathieu Lleset e Imanol Aizpurua.

Primer partido de 18… o de 21

Este año, la Liga Vasca contará con 10 equipos que jugarán dos veces entre sí, sumando un total de 18 jornadas. El primer clasificado de la liga regular jugará la promoción para ascender a División de Honor B y este, más los siguientes tres, se jugarán el play-off por el título de liga. Por el otro lado, el último clasificado descenderá a 2ª vasca, mientras que el penúltimo disputará la promoción de descenso.

“El objetivo de nuestros chicos es quedar en la mitad superior de la tabla y tener opciones de disputar el play-off final, aunque será una tarea complicada, visto el nivel de los rivales”.

Este año los de Iñigo Camarero contarán con tres rivales nuevos respecto a la temporada anterior: La Única, de Iruña, descendido de División de Honor B y que, seguro, será uno de los gallos de la liga; y Elorrio y Rioja, que retoman la competición tras un año en blanco, debido a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here