El Amaia fue el escenario este pasado 13 de octubre del homenaje a la vallista Teresa Errandonea por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El acto, organizado por el club, reunió a familiares, compañeras, entrenadores, instituciones, patrocinadores y prensa. Todos ellos importantes en el desarrollo tanto de Teresa como del club.
El homenaje dio comienzo con un emotivo pasillo de recibimiento por parte de sus amigas y compañeras y el gran aplauso del público en la entrada del teatro. Tras la introducción de los presentadores al acto – Joseba y Nerea Sarriegi fueron los encargados de conducir la velada – se dio paso a una pieza audiovisual que resumía la carrera de Teresa desde 2006 hasta su participación en Tokio.
Al finalizar el emotivo vídeo se dio paso a Josema Soto (presidente del club), que alabó la trayectoria de Teresa y le agradeció vivir tanto sus éxitos como su desarrollo profesional siempre en el club. “El atletismo gipuzkoano tiene nombre de mujer”, concluyó.
Tras sus palabras, Josema Soto le entregó a Teresa la insignia dorada del club, la máxima distinción del club y que hasta ahora solo Joseba Sarriegi había recibido. Teresa se convierte así en la primera atleta de la historia en recibir tal emblema.
Las palabras de Teresa fueron de agradecimiento a su familia, entrenadores, amigas y compañeras, a su pareja y a todos los colaboradores e instituciones. Mención especial a SALTO Systems por permitirle compaginar su carrera deportiva con la profesional, factor importante para ella pensando en su presente y futuro.
El acto siguió con el reconocimiento a todas las personas cercanas a ella. Empezaron subiendo sus tres entrenadores: Susana Ferreira (entrenadora escolar), Ibon Muñoz (entrenador hasta 2018) y Ramón Cid (entrenador actual). Después lo hicieron sus familiares y por último sus compañeras y amigas.
Tras ellos, comenzaron los reconocimientos y premiaciones por parte del club y Teresa. El primer premiado fue Imanol Soroa, fisioterapeuta de la Real Sociedad y pieza clave en su recuperación en 2018. Seguidamente fue el momento de los patrocinadores. El club quiso premiar a los patrocinadores que han tenido una trayectoria importante durante estos años. Al escenario subieron Iñaki Zamorano de Laboral Kutxa, Eduardo Gonzales de Kirol Management, Jesús Mari Cuñado de Servos, Norber Ortiz de Bildutruck, Luis Korta de Zaisa, Borja Ganzarain de SALTO Systems y Alfonso Reiriz del SUPER AMARA, patrocinador principal del club.
Luego fue turno de las instituciones. Lo hicieron Goizane Álvarez de la Diputación de Gipuzkoa, Ramón Goikoetxea de la Federación de Atletismo Gipuzkoana, Txomin Sagarzazu del Ayuntamiento de Hondarribia y José Antonio Santano del Ayuntamiento de Irun.
Para concluir, los presentadores agradecieron la presencia de todas las partes y sus mejores deseos para la carrera venidera de Teresa, con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte.