El equipo cadete de Liga Vasca masculina Zaisa Bidasoa Irun se ha proclamado subcampeón de Euskadi en la Final a Cuatro que se ha disputado este fin de semana en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz. El equipo que entrenan Mikel Mancisidor y Javier Sáez ha vencido en dos encuentros, y ha perdido el tercero, ante el anfitrión Gran Camping Zarautz ZKE que se ha proclamado campeón.
La fase final comenzó el viernes, y en la primera jornada, los irundarras derrotaron a Creados Pulpo EK (34-43; 14-20 al descanso). Los principales goleadores del equipo fueron Mikel Lasa y Javier Gastaminza, con siete tantos cada uno; seguidos de Asier Molina y Endika Wamba (6); y Diego Viles (5).
La segunda jornada ha enfrentado a anfitriones e irundarras. La primera mitad ha terminado de cara a los amarillos (15-17), aunque los zarauztarras han acabado llevándose la contienda por 31-24. Lasa y Asier Molina (6 goles cada uno), y Diego Viles y Javier Gastaminza (3) han sido los principales goleadores.
El equipo de Mancisidor y Sáez ha disputado su último y tercer partido este domingo contra Usurbil KE. Habiendo abierto brecha para el descanso (19-11), el choque ha finalizado 34-26. Por pate bidasotarra, Diego Viles ha sido con seis goles el máximo realizador; seguido de Endika Wamba (5); Iker Oruezabala (4); Eneko Barros, Javier Gastaminza y Asier Molina (3 goles).
Gracias al segundo puesto, Zaisa Bidasoa Irun se ha clasificado junto al Gran Camping Zarautz ZKE y Usurbil KE para la fase sector del Campeonato de España, que se disputará entre el 4 y el 6 de junio en una sede y ante unos rivales que se conocerán a lo largo de esta semana.