Ataque del Txingudi. / Laura Selgas

Segunda victoria del Txingudi lejos de casa esta temporada. El extraordinario trabajo de la primera parte les ha servido para poner distancia en el marcador, mientras que en la segunda les ha tocado aguantar (17-33). Iñigo Camarero ha alineado de inicio a Aritz Rodríguez, Xabi Sánchez, Joao Costa, Asier Amigo, Jon Mediavilla, Iker Tejero, Imanol Aizpurua, Carlos Lora, “Lutxo” Echevarría, Urko Genua, Ekain Hiribarren, Javi Boes, Adur Manterola, Erlaitz Ayuela y Teo Arruti. También han jugado Carlos Javier Pérez, Jon Sánchez, Ramón Bergua, Oihan Arruabarrena, Alberto Robleda, Jenö Kocsis, Sua Varela y Mikel Genua.

Los fronterizos han sido un vendaval en los primeros minutos del encuentro. Antes del minuto diez ya habían logrado dos ensayos y 14 puntos de ventaja. Aunque los donostiarras han reaccionado, sólo han conseguido llegar en una ocasión a la zona de marca (5-14).

No obstante, antes del descanso, los de Camarero han vuelto a la senda, logrando dos ensayos y una transformación más (5-26).

La segunda parte ha sido un partido distinto

Tras la pausa, a los blanquinegros les ha aparecido el fantasma de la indisciplina. Después de que Carlos Lora lograra la quinta marca, los txinguditarras han cometido repetidos golpes de castigo, perdiendo metros y dando opciones al Bera Bera.

Los locales han aprovechado para conseguir dos ensayos y una transformación. Afortunadamente para los de fuera, la indisciplina también ha sido la marca de la casa y las fuerzas se han ido igualando hacia el final. No obstante, viendo el desarrollo del juego, el árbitro Julien Le Gall ha optado por expulsar temporalmente a tres jugadores, uno del Bera Bera B y dos del Txingudi, en los últimos compases del encuentro.

Al final, 17 a 33, segunda victoria para Zaisa Txingudi. Destacan los debuts de Sua Varela y Alberto Robleda y el regreso, tras lesión, de Jon Medavilla.

El sub-16 sin poder lograr la victoria, pero haciendo un trabajo muy serio en Getxo

Por otro lado, el sub-16 del Txingudi ha visitado esta mañana Getxo para enfrentarse al segundo equipo del club local. Les ha costado entrar en el choque y eso ha influido notablemente en el marcador, ya que los bizkainos han logrado poner tierra de por medio. A pesar del mal comienzo, las chicas y chicos del Txingudi han logrado reaccionar y en los minutos 15, 20 y 25, Maider Díaz (en dos ocasiones) y Nico Garzón han logrado ensayar. 31 a 15 en un partido que seguro les ha servido para aprender y seguir creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here