El Txingudi Rugby Club celebra su día este sábado

El club recupera el encuentro de todas sus categorías al final de temporada, tras dos años sin poder celebrarlo

0
65

Este sábado, 4 de junio, todas las categorías del Zaisa Txingudi están llamadas a participar en la habitual jornada de final de temporada en Plaiaundi, que vuelve tras dos años de parón. Un gran acto festivo que consistirá en un gran torneo de rugby touch en el que se medirán equipos en los que se mezclarán integrantes de todas las divisiones del club (Senior, sub 14, sub 16, sub 18 y Touch), la habitual entrega de premios de final de temporada y un tercer tiempo que tendrá continuación en el bar del club, en la calle Mayor.

Final de temporada en todo lo alto, pero aún mejorable

Este día del club llega una semana después del final de la temporada para las categorías del club que aún tenían compromisos pendientes.

Por un lado, el equipo de Touch se ocupaba de la organización del encuentro internacional entre España y Francia de categoría M40 en Plaiaundi, en el que, además de medir sus fuerzas con varios partidos, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con jugadoras y jugadores de mayor trayectoria. Cabe destacar que, aún siendo la sección más nueva del club, además de llegar a organizar este encuentro internacional y tener una nutrida representación en la selección estatal, esta temporada ha debutado en competición oficial, llegando a ser anfitriones de la ronda final que decidía el ascenso a la 1ª división.

Por otro, el senior disputó el torneo de rugby a siete de Lekaroz, en el que tuvieron como contrincantes al equipo local, Baztan Menditarrak, al Zarautz RT y a los catalanes del Manresa RC. En una única ronda en la que los cuatro equipos jugaron entre sí, los bidasotarras cosecharon dos derrotas más ajustadas de lo que reflejó el marcador ante baztandarras (24-0) y zarauztarras (36-12) y una abultada, pero disputada victoria contra el Manresa (47-29) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Representaron al Zaisa Txingudi Ramón Bergua, Adur Manterola, Aitor Asurmendi, Ekain Hiribarren, Ekaitz Aia, Asier Amigo, Carlos Lora, Jenö Kocsis, Julen Lazzaro y Luken Barros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here