Foto de familia a la entrada de Hiruzta Bodega. / Haimar Marcos

La primera plantilla del Real Unión Club cerró este miércoles oficialmente la temporada con una visita a Hiruzta Bodega y la tradicional comida de fin de temporada.

Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y consejeros tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración del txakoli, desde la plantación de las viñas hasta su comercialización, incidiendo además en la tradición histórica que Hondarribia ha tenido siempre con el txakoli, como se recoge en documentos antiguos del archivo municipal de la localidad.

«El propio escudo de la ciudad en 1604, en su parte superior incluye una cepa con dos racimos de uva, lo cual indica la importancia de esta actividad para Hondarribia», señalaba durante la visita Marina Vallet de Montano.

El presidente del Consejo de Administración del Real Unión, Igor Emery, incidió en que «esperemos que esta sea la primera visita de muchas. El proyecto de Hiruzta es un reflejo en el que mirarnos, un referente para nosotros. Nacer aquí, consolidarse y crecer de manera sostenida».

Tras la visita, tuvo lugar la tradicional comida de fin de temporada, celebrada en el Asador Sutan, ubicado en el mismo complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here