El Txingudi rompe con el gafe de Plaiaundi

El Zaisa Txingudi ha conseguido ganar en su partido de liga en Plaiaundi ante el Gaztedi B de Vitoria-Gasteiz (27-18)

0
18

El Txingudi ha vencido al Gaztedi B en Plaiaundi logrando así la primera victoria de la temporada como local. El quince inicial lo han formado Aritz Rodríguez, Xabi Sánchez, Joao Costa, Asier Amigo, Jon Mediavilla, Carlos Lora, Ramón Bergua, Asier González, Ioritz Franco, Urko Genua, “Lutxo” Echevarria, Mikel Genua, Gorka Martínez, Erlaitz Ayuela y Teo Arruti. Oihan Arruabarrena, Gabo Lizarazu, Imanol Aizpurua, Adur Manterola, Jenö Kocsis, Alberto Robleda, Carlos Pérez e Iker Tejero han comenzado el encuentro en el banquillo.

El Txingudi ha comenzado el partido con el objetivo claro de lograr su primera victoria en casa. La intensidad mostrada desde los primeros instantes ha dado sus frutos en el minuto dos mediante el ensayo de Teo Arruti.

Los visitantes no iban a ceder tan pronto y, tres minutos después, han logrado un ensayo transformado adelantándose en el marcador (5-7). Los fronterizos no han podido ocultar su nerviosismo y han cometido distintos errores en el desarrollo de su juego. Afortunadamente, los vitorianos tampoco han tenido su día, lo que ha permitido a los locales controlar la situación en la mayor parte del tiempo. De esta forma, dos combinaciones entre delanteros han acabado con los ensayos de Ramón Bergua y Joao Costa, en los minutos 22 y 30, respectivamente.

Entre ambos, los visitantes han sumado otros cinco puntos, llegando al descanso con 15 a 12.

Segunda parte similar y sentencia bidasotarra

No perder la ventaja lograda en el primer tiempo le ha dado un extra de presión al Txingudi, que ha comenzado la segunda parte con más torpeza. Los vitorianos han sabido aprovechar los errores locales y, en el minuto 45, han logrado adelantarse mediante un ensayo transformado (15-19).

Con intención de que el cansancio hiciera mella en la defensa del Txingudi, el Gaztedi ha puesto énfasis en el juego a la mano, pero la defensa ha logrado adaptarse y parar los ataques. Los de negro y blanco no querían que el trabajo realizado fuera en balde, por lo que se han esforzado por estructurar sus ataques. Fruto de ello ha llegado el segundo ensayo de Bergua, en el minuto 51 (20-19).

A partir de ahí, el Txingudi ha intentado frenar el juego y mantener la cabeza fría con el objetivo de hacer valer la ventaja mínima del marcador. No sólo lo han logrado, sino que han podido respirar con alivio en el minuto 76, con el ensayo de Joao Costa y la transformación de Adur Manterola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here