Roberto "Pachi" García. / Txingudi Rugby Club

El sábado el Zaisa Txingudi se desplazó a Durango a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la liga. El partido se disputaba en césped artificial, lo que favorecía aún más al equipo de casa.

El partido empezó sin un claro dominador, hasta que en la primera oportunidad que tuvo el Durango, en el minuto 10, consiguió marcar el primer ensayo (5-0). El Zaisa Txingudi supo responder a tiempo con un golpe de castigo que transformó Ugo Poncini en el minuto 17 (5-3). Pero el Durango no iba a permitirse sufrir y empezó a demostrar porque es uno de los aspirantes a jugar en División de Honor B y sin mucho esfuerzo marcó dos ensayos en los minutos 20 y 23, que transformaban (19-3). En el minuto 25, el Zaisa Txingudi que acumulaba muchos golpes de castigo, recibía el castigo de dos tarjetas amarillas en menos de un minuto por faltas reiteradas de equipo, dejando al equipo con 13 jugadores para los siguientes 10 minutos, circunstancia que aprovechó muy bien el Durango y pudo marcar hasta 4 ensayos aprovechándose de esa superioridad, 3 de los cuales transformaba (45-3). Una vez recuperada la igualdad, el Txingudi conseguía contener el ataque del Durango hasta el descanso.

La segunda parte tuvo únicamente color azul, el del equipo local. Movían bien el balón y sin muchas dificultades encontraban huecos en la defensa bidasotarra. Un total de 7 ensayos más que marcaban en la segunda parte dejaba el marcador definitivo en 90-3.

La liga se está separando cada vez más en dos grupos bien diferenciados, los 5 de delante que aspiran al ascenso y los 4 de abajo que pelean por mantenerse en la categoría. La derrota contra el Durango no afecta a los propósitos del Txingudi y era muy previsible, así que aunque fue abultada no es excesivamente preocupante.

Alineación: Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Gorka Imaz, Asier Amigo, Iker Tejero, Ramón Bergua, Álvaro del Álamo, Asier González, Luken Crouzat, Ugo Poncini, Eneko Martínez, Adur Manterola, Javier Boes, Koldo Urroz e Imanol Aizpurua. También jugaron: Iñigo Camarero, Aitor Santos-Juanes, Carlos Lora y Roberto «Pachi» García.

El próximo sábado el Sara visitará Plaiaundi. Volverá a ser un partido complicado, pero el hecho de jugar en casa dará cierta ventaja al Txingudi. En la ida el Sara ganó 41-10, pero hasta los minutos finales el Txingudi tuvo oportunidades para llevarse el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here