El Txingudi pierde ante el Iruña

La lluvia y el barro fueron un handicap añadido para ambos equipos que, sin embargo, mostraron un juego de alto nivel

0
268

El Txingudi ha perdido ante el Iruña el partido más disputado de la temporada (10-3). La lluvia y el barro fueron un handicap añadido para ambos equipos que, sin embargo, mostraron un juego de alto nivel.

El quince inicial de Txingudi lo han formado Aritz Rodríguez, Aitor Asurmendi, Joao Costa, Xabi Sánchez, Imanol Aizpurua, Iker Tejero, Carlos Lora, Asier González, Ioritz Franco, «Lutxo» Echevarría, Erlaitz Ayuela, Javi Boes, Adur Manterola, Ekain Hiribarren y Teo Arruti. También han jugado Asier Amigo, Alberto Robleda, Carlos Pérez y Mikel Genua. Ha arbitrado Juan Luis Díaz Peña.

El Iruña ha llevado la iniciativa del juego desde el inicio del partido, pero se ha encontrado con un muro delante, ya que el Txingudi ha tenido claro desde el primer momento que debía defender con fuerza. En ataque, en cambio, aunque no han logrado organizar correctamente el juego, las acertadas decisiones en las patadas y el ágil juego a la mano les han llevado a ganar muchos metros. De todos modos, la lluvia no se lo ha puesto fácil a ninguno de los dos equipos y las melés por caída de balones han sido abundantes durante todo el encuentro.

En el minuto trece los locales se han adelantado tras marcar un golpe de castigo (3-0). Veinte minutos después, tras la expulsión temporal de Adur Manterola, los locales han podido sumar tres puntos más, pero la patada a palos ha salido por un lado. Ni con un jugador menos se han dejado intimidar los de la muga y, en los últimos minutos de la primera parte, con un touche-maul, han llegado a la zona de marca. Lamentablemente, el balón no ha llegado claramente a la zona de marca y el árbitro ha anulado el ensayo.

Segunda parte similar, pero con más movimiento en el marcador

Viendo que la victoria estaba tan cerca, el Zaisa Txingudi ha comenzado la segunda parte manteniendo la intensidad. A las dificultades provocadas por la lluvia y el barro se ha unido el cansancio, provocando el aumento de golpes de castigo por parte de ambos equipos. En el minuto diecinueve, el árbitro ha decidido sancionar a los visitantes por este motivo y Ekain Hiribarren ha recibido la segunda tarjeta amarilla del partido, teniendo que seguir el juego desde el banquillo durante diez minutos. El Iruña ha aprovechado la ocasión logrando un ensayo transformado en la siguiente jugada (10-0).

Esta ventaja ha supuesto un duro mazazo para los de Camarero y Lasa, que no se han rendido y han podido acercarse en el marcador en el último cuarto de hora. Adur Manterola ha pateado dos golpes de castigo en los minutos 69 y 71, consiguiendo pasar el segundo entre palos y sumar tres puntos para el Zaisa Txingudi (10-3). En los minutos finales, los de Irun y Hondarribia han intentado en repetidas ocasiones perforar la defensa pamplonesa para conseguir el ensayo, pero estos han conseguido parar los ataques, a pesar de llegar a tener dos jugadores menos en el campo, por las tarjetas amarillas recibidas en los minutos 71 y 80.

Con este resultado, el Iruña se consolida en el liderato con 10 puntos de ventaja sobre el Txingudi y estos se hacen fuertes en la segunda plaza, con 9 puntos más que el tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here