El pasado viernes, 2 de septiembre, el Zaisa Txingudi celebró una reunión a la que fue convocada la totalidad del staff técnico para preparar la temporada que comienza en las próximas semanas y poner en común los objetivos marcados por la directiva del club y los primeros hitos en el calendario.
Cabe destacar que las categorías desde sub-10 a sub-18 competirán con el nombre de Txingudi/Baztan Menditarrak, debido al acuerdo al que han llegado ambas entidades. Los equipos de la escuela, es decir sub-10 y sub-12, contarán con Gorka Eizagirre, Gari Mendizabal, Joseba Echeveste y Urtzi Berastegi como entrenadores y la ayuda de las chicas y chicos del equipo sub-16. Todo ello bajo la dirección, un año más, de Iñigo Aizpurua.
En cuanto al equipo sub-14, los bidasotarras “Peiko” Pardo y Koldo Alonso formarán tripleta con Mikel Sagarzazu, del Baztan Menditarrak, en dirección del grupo que jugará la liga gipuzkoana de su categoría. Sagarzazu, además, ayudará con los sub-16 de la escuadra navarra.
En lo que respecta a las categorías sub-16 y sub-18, que disputarán sus respectivas ligas vascas, el equipo técnico incluirá a Carlos de la Fuente, Josean Bravo, Carlos Solanilla, Asier González, Ángel Serna y “Pachi” García, por parte del Txingudi, y a Peio San Millán, del conjunto de Lekaroz.
García, ejercerá de entrenador del sub-18, además de llevar la coordinación técnica del club de la muga, responsabilidad de la que se hizo cargo la temporada pasada.
Por parte del Baztan Menditarrak, será Mariano Iribarren quien ejerza la dirección técnica y apoyará a los distintos grupos de la entente formada por bidasotarras y baztandarras.
Fuera de este convenio quedan el senior masculino, el Touch y el grupo promotor para formar un senior femenino. A cargo de este último estarán Asun Gamíndez y Maider Aizpurua, con el apoyo de “Pachi” García, mientras que Aitor Petrikorena e Iñaki Urrutxurtu serán quienes dirijan el Txingudi Touch. Al frente del senior masculino repetirá, una temporada más, Iñigo Camarero, acompañado este año por Alejandro Lasa, Urko Genua y Ángel Serna, como ayudantes para la línea de tres cuartos, y Patxi Artola como delegado.
Presentación del club, el 24 de septiembre
Aún a la espera de que las federaciones vasca y gipuzkoana aprueben sus respectivos calendarios, el Zaisa Txingudi ha marcado en rojo en el calendario el sábado 24 de septiembre, día en el que se hará una presentación pública de las distintas categorías del club en el centro de Irun. Aunque la agenda del día aún está por concretarse, se prevé que se celebre por la tarde.
Un txinguditarra en el Mundial de rugby a 7
Este fin de semana, el irundarra, y exjugador del Zaisa Txingudi, Eki Fanlo Antzin, hará historia al convertirse en el primer árbitro de la Federación Española de Rugby en arbitrar en el Campeonato Mundial de rugby a 7, que se disputa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Fanlo, de 31 años, debutó en el torneo de las series mundiales de la modalidad olímpica del rugby disputado en Málaga el pasado mes de enero. Su actuación en dicho torneo, además de la trayectoria que llevaba, le valió para que World Rugby lo convocara para otros tres torneos, los celebrados en Sevilla, Langford (Canadá) y Toulouse (Francia), culminando con la designación para la cita mundial en Sudáfrica.
Desde el club le desean éxito y aciertos en esta competición, la de mayor importancia en el rugby a siete.