El Txingudi cae ante el Arratiko Zekorrak

Los de la muga solo pudieron reaccionar en los últimos 5 minutos de un partido marcado por la cantidad excesiva de golpes de castigo cometidos por ambos equipos

0
68

Ansiosos por lograr la primera victoria en casa, los chicos de Iñigo Camarero salieron demasiado nerviosos para enfrentar a un Arratiko Zekorrak que buscó asegurar el partido desde el inicio.

La experiencia de la delantera bizkaina para ganar posiciones en los puntos de encuentro y la habilidad en el juego al pie de sus tres cuartos, desquiciaron a un Zaisa Txingudi que cometió muchos golpes de castigo desde los primeros minutos.

Esos mismos nervios que provocaron no gestionar correctamente la disciplina, hicieron naufragar a los locales al acercarse a la zona de marca rival. Fueron varias las ocasiones de las que no supieron lograr puntos.

Arratiko, por su parte, sacó provecho de la situación para lograr tres ensayos antes del descanso, transformando dos de ellos y poniendo el marcador en el 0 a 19 con el que se llegó al final de la primera parte.

La reacción del Zaisa Txingudi llegó demasiado tarde

El inicio de la segunda parte fue un calco de los minutos anteriores, a pesar de que los de negro y blanco salieran con intención de darle la vuelta a la situación. A pesar de ello, la defensa se empleó más a fondo y mantuvo a raya los ataques visitantes, logrando dejarlos a 0. En los segundos cuarenta minutos se pudo ver a un Txingudi con mayor control, siendo claramente superior en las melés, las touches y la creación de juego, aunque la disciplina volvió a ser la horma de su zapato.

Los bizkainos, que hasta entonces habían logrado mantener su nivel de juego, cometieron más y más golpes de castigo, lo que llevó al colegiado, Andoni Saitúa, a expulsar temporalmente a dos de sus jugadores.

Así las cosas, llegó la tardía reacción local con una combinación de la línea de tres cuartos a la salida de una touch y Erlaitz Ayuela lograba su primer ensayo con el equipo senior en el minuto 76. Instantes después, la delantera local rompió la defensa con un maul que recorrió unos 30 metros para habilitar el segundo ensayo a “Lutxo” Echevarría. Con la transformación de este último, lograda por Adur Manterola, amarraban un punto de bonus que sabe a poco. Los de casa terminaron cayendo 12-19.

Por parte del Zaisa Txingudi, jugaron Aritz Rodríguez, Xabi Sánchez, Joao Costa, Oihan Arruabarrena, Jenö Kocsis, Asier Amigo, Imanol Aizpurua, Asier González, Ioritz Franco, Urko Genua, Ekain Hiribarren, Gorka Martínez, Carlos Lora, Javi Boes y Adur Manterola. Salieron desde el banquillo Ramón Bergua, Erlaitz Ayuela, “Lutxo” Echevarría, “Gabo” Lizarazu, Mikel Genua, Teo Arruti y Javier Pérez. Cabe destacar la reciente incorporación de estos tres últimos jugadores que, sin duda, van a hacer que lograr un puesto en el quince inicial del Zaisa Txingudi no sea tarea fácil.

Derrotas de sub-16 y sub-18, pero van mejorando las sensaciones

Los equipos de la academia bidasotarra tuvieron que viajar a Eibar y Gernika, respectivamente, ayer. Si bien no lograron volver con puntos, las sensaciones que transmitieron van siendo cada vez mejores. La disciplina, la compenetración, la creatividad y el ir dejando los nervios y miedos atrás van siendo cada vez más palpables y, más pronto que tarde, tendrán reflejo en los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here