Iñaki Cavero. / Arrate Morales

El Bidasoa Irun jugará contra el Trops Málaga la Segunda Ronda de la Copa del Rey, que se disputará el 9 de noviembre a partido único. El choque se jugará en la capital malacitana, cancha del participante de menor categoría establecido así en la normativa de la competición.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha considerado que “todos los rivales son complicados a partido único y Trops es un equipo que apunta a estar arriba en su grupo. Tiene jugadores con experiencia en ASOBAL, como el más conocido para nosotros, como Agustín Vidal. Tienen esa experiencia y jugarán con la máxima ilusión. Nosotros tenemos que ir a ser lo más competitivos posibles y a hacer un buen partido”.

Esta temporada la competición se disputará a partido único hasta la fase final, que se celebrará en Santander entre el 5 y el 7 de mayo y para la que ya están clasificados el vigente campeón, el Barça, y el club organizador, Blendio Sinfín. Antes de esa fase se disputan tres eliminatorias: una primera entre equipos de la División de Honor Plata; la segunda, sorteada este jueves; y entre sus 12 ganadores, la tercera el 15 de marzo.

El C.D. Bidasoa participará esta temporada por décima vez consecutiva en la Copa, la que será la 36ª edición de su historia, que hasta la fecha ha ganado en dos ocasiones: en Alzira en 1991 y en León en 1996.

El choque contra Trops Málaga será la segunda ocasión en la que el equipo irundarra se enfrenta a un equipo malacitano, tras superar a Puleva Málaga en la temporada 1988/1989 (empate a 26 en la ida; 23-21 en Artaleku). Varios años antes, en 1983, el conjunto guipuzcoano se clasificó por primera vez para la final de Copa en la edición disputada en Málaga tras superar a Michelín Valladolid y Cajamadrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here