Cerca de 300 personas se acercaron al evento. / Txingudi Rugby Club

A las 10:00 horas del pasado sábado arrancaba la V edición del Hondarribia Rugby Beach, torneo que se ha convertido en uno de los clásicos del verano del rugby en Euskadi y que reunió a quince equipos venidos desde Iparralde, Burgos, Gasteiz, Mungia y distintos pueblos de Gipuzkoa.

La música de DJ Asuncio amenizó el día a los equipos participantes y a las decenas de personas que se acercaron, bien por afición a este deporte o simplemente por curiosidad, a la playa hondarribitarra.

El campeonato femenino se fue para Mungia, mientras que el mixto y el de veteranos se quedaron en el Bidasoa

Repartidos en cinco grupos para la primera fase, todos los equipos disputaron dos encuentros para definir contra quién jugarían la fase competitiva de las tres categorías.

La primera final en disputarse fue la de categoría femenina, en la que Mungia venció a Txingudi por 1 ensayo a 0. Cabe destacar que el premio a la mejor jugadora del torneo fue para Helene Tristán, joven apertura del equipo sub-14 del Txingudi.

La final de veteranos, que disputaron los dos equipos locales Pena Touch y Otsozaharrak, se la llevaron los primeros por 3 a 1. Yon Mitxelena, jugador del equipo ganador, fue nominado como mejor jugador veterano.

Finalmente, la última final, de categoría mixta, se la llevó Keler al vencer al Menas en la final por 4 ensayos a 2. El MVP fue Enoch Ferka, miembro del equipo finalista.

Los árbitros del torneo fueron Gaizka Caballero, Roberto Bartolomé y Xabier Etxenike.

Competición y mucho más

Este torneo, cuya primera edición se celebró en 2016, tiene entre sus objetivos visibilizar el deporte oval de una forma lúdica y sencilla al público general. El sábado, además de lo que se pudo ver en los distintos partidos, un nutrido grupo del Hernani CR llevó a cabo una demostración del rugby inclusivo, modalidad que integra a personas con diversidad funcional y a quienes ofrece un espacio de ocio y socialización entorno al rugby.

Tras las finales y la consiguiente entrega de premios, todas aquellas personas que se acercaron pudieron compartir el clásico tercer tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here