Recoletas Atlético Valladolid (15+17) 32: Calle; Nico López (1), Adrián Fernández (10), Patrianova (3), Roberto Pérez, Serrano (1), Miguel Camino (4); César Pérez, Miguel Martínez (4), Ugarte (3), Diego Camino (5, 4 p.), Dani Pérez (1), Álvaro Martínez.
Bidasoa Irun (19+15) 34: Sierra; Crowley, Kauldi (6), Aginagalde (1), Salinas (6), De la Salud (8, 1 p.), Bartók (7); Ledo, Tesoriere, Matheus da Silva, Cavero (2), Zabala (1), Serrano (3), Bonnano, Nieto.
Parciales: 2-3, 3-6, 7-10, 8-13, 12-17, 15-19; 18-22, 20-24, 23-27, 25-30, 28-31, 32-34.
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Nico López y Miguel Camino del Recoletas Valladolid, y a Tesoriere, Da Silva, Crowley, Zabala y Aguinagalde, del Bidasoa Irun.
Incidencias: Encuentro recuperado correspondiente a la décima jornada de Liga Sacyr ASOBAL en el polideportivo Huerta del Rey. Disputado a puerta cerrada.
El Bidasoa Irun ha sumado dos valiosísimos puntos en Huerta del Rey tras derrotar al Recoletas Atlético Valladolid (32-34) y sumar la séptima victoria consecutiva a domicilio. El partido ha tenido color amarillo casi desde el principio, ya que desde el tanto inicial de Sergio de la Salud, que ha cuajado un partido con 8 goles en el mismo escenario donde la pasada temporada consiguió el tanto de la victoria en el último segundo, las ventajas han sido bidasotarras. Todas, salvo una en el segundo minuto. El equipo que entrena Jacobo Cuétara se ha hecho con el mando del choque y ha conseguido abrir las primeras brechas hasta conseguir cuatro goles de ventaja en el minuto 12.
Tras el tiempo muerto local el partido ha continuado por una línea similar, ya que el equipo bidasotarra ha conseguido hasta seis superioridades por cinco goles antes de llegar al 15-19 del descanso, que Kauldi Odriozola, autor de seis tantos, ha estado a punto de evitar con un lanzamiento a puerta vacía desde campo propio que ha entrado fuera de tiempo.
Los primeros compases de la reanudación han sido la continuación de la primera parte, desde el tanto de Rodrigo Salinas (que ha sumado seis) hasta amasar una renta de seis goles a los ocho minutos del regreso (18-24). A partir de ahí, la contienda se ha igualado y el intercambio de goles ha llevado a ligeros acercamientos locales, que en la recta final han arrojado cierta incertidumbre en el marcador final, que ha terminado de cerrar Sierra con una parada clave a falta de un minuto. Con 31-33, Cuétara ha solicitado un tiempo muerto al que Donát Bartók ha respondido con su séptimo gol y que, junto al último local, ha fijado el definitivo 32-34.
Tras este triunfo en casa del tercer clasificado apenas 48 horas después de la victoria ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, el equipo bidasotarra viajará a Puente Genil, donde el sábado espera el Ángel Ximénez (19:30 horas, LaLigaSports TV).