Aritz Pampliega y Hodei Mancha son los nuevos responsables de comunicación del Club Leka Enea de Tenis de Mesa. Llegan con la idea de seguir con el trabajo desarrollado hasta ahora, pero de incorporar también nuevas herramientas y formas de trabajar que hagan conectar al club, sobre todo, con los más jóvenes.
– ¿Por qué decide el club que dos jóvenes como ustedes se encarguen de la comunicación del Leka Enea?
Aritz Pampliega: Nos lo empezaron a comentar el año pasado y dijimos que sí, como estaba todo ya en marcha no le dimos mucha importancia, ya que teníamos tiempo por delante para ir aprendiendo a manejarnos. La compañera que llevaba todo, María Rubio, había comentado que quería iniciar otros proyectos y que había que coger el relevo. Nos pidieron llevar la página web y las redes sociales, así como la escuela y el correo del club desde el que contactamos con padres, madres y patrocinadores.
– Y de repente, llega la pandemia…
Aritz Pampliega: Sí, nos ha pillado por sorpresa, como a todo el mundo. Empezamos poco a poco, siguiendo la línea marcada en años anteriores, pero con ideas también para cambiar algunas cosas. Y, de repente, llegó la pandemia, el confinamiento… Aprovechamos para organizar los grupos de entrenamiento, subir alguna publicación a redes sociales y reorganizar algunas cosas en la página web pero, al final, sin actividad, tampoco tienes mucho recorrido. La web y la página de Facebook las hemos tenido prácticamente paradas. Lo que sí hemos podido dar son clases en la escuela, que ha estado funcionando hasta que llegaron las últimas restricciones del Gobierno Vasco que obligaron de nuevo a parar la actividad física por el aumento de casos que se estaba produciendo en Gipuzkoa y en Euskadi.
– ¿La idea es incorporar cosas nuevas a la comunicación del club o seguir el camino que se llevaba hasta ahora?
Hodei Mancha: Vamos a seguir la línea de trabajo que se llevaba hasta ahora, pero tenemos algunas ideas con las que creemos que podemos mejorar algunas cosas y dar un salto de calidad. Por ejemplo, una de las cosas que nos han pedido desde la directiva es que, al ser nosotros más jóvenes, intentemos estar más conectados con la juventud y crear contenidos que les puedan interesar. Hemos pensado en un perfil de Instagram, que es la red social que sigue ahora la juventud. También en cambiar un poco la página web del club. Renovarnos un poco, pero sin perder la esencia de lo que se ha venido haciendo hasta ahora.
– ¿Le piden consejos a María?
Aritz Pampliega: Yo he estado hablando mucho con ella. Me enseñó en su día a manejar la página web, he tenido reuniones con ella para enseñarme los entresijos de la página, cómo subir publicaciones, dónde colocarlas, cómo actualizar la web, qué tipo de contenidos meter… cuestiones prácticas para saber manejarme.
Hodei Mancha: Podríamos decir que ha sido nuestra profesora. Nos ha ensañado todo lo que tenemos que saber para poder manejarnos. Ahora nos toca a nosotros seguir ese camino.