El delegado de Deportes, Borja Olazabal, acompañado por responsables de los clubes Mariño, Landetxa y Real Unión han visitado el campo de fútbol de Ugalde-Ventas, tras el fin de los trabajos de mejora. Las obras de las últimas semanas han permitido dar un aire renovado a una instalación que, tal como se conoce hoy en día, se abrió en 2003.
«Es una inversión importante para un campo que, a partir de ahora, contará con nuevo césped artificial, seguramente lo más visible. Pero no solo eso, también se introducen otras mejoras en otros apartados de la instalación que quizá no llaman la atención tanto a primera vista pero que para el día a día son fundamentales», explicaba Borja Olazabal.
Si bien en los últimos años se habían venido realizando sustituciones puntuales de hierba en el campo de futbol de Ugalde-Ventas durante las tareas de mantenimiento, el uso intensivo de esta instalación, unido al tiempo transcurrido desde la colocación del césped artificial original hacía necesaria su renovación para que el desarrollo del juego puede realizarse en las condiciones idóneas.
Descripción de las obras
Los trabajos han consistido en la sustitución del actual césped artificial por uno nuevo dispuesto sobre una base elástica amortiguadora y que cuenta con las prestaciones adecuadas según normativa vigente. También se ha mejorado el sistema de regadío junto con las siguientes actuaciones complementarias:
– Acondicionamiento de la red de drenaje actual, con el fin de garantizar la correcta evacuación de la escorrentía superficial y evitar acumulaciones de agua en el campo que dificulten el juego.
– Instalación de lona microperforada en la actual estructura del graderío con el fin de proteger al público frente a la lluvia.
– Sustitución de los actuales proyectores por elementos de iluminación tipo LED que permiten conseguir un ahorro energético del 60%. Originalmente el campo de fútbol contaba con 28 proyectores de halogenuros metálicos, que han sido sustituido por 16 proyectores de LED de alta eficiencia y que permitirá optimizar el uso de energía de la instalación.
El presupuesto para esta obra ha sido de 299.729,89 euros. La empresa adjudicataria es la empresa Opsa, Obras y Pavimentos Especiales, S.A.