El Bidasoa Irun se enfrentará al Liberbank Cantabria Sinfín en la semifinal de la XXXI Copa Sacyr ASOBAL, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Santander, ciudad cuyo Palacio de los Deportes acogerá el gran evento el fin de semana del 5 y 6 de junio. La otra semifinal la disputarán el Barça, que junto al equipo cántabro era cabeza de serie, y Bada Huesca.
El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado “contento de evitar al rival que nadie quiere”, en referencia a un hipotético cruce contra el Barça en semifinales. “Le damos importancia ya al hecho de estar ahí”, ha señalado el técnico asturiano, que ha puesto en valor que “solo se clasifican los tres primeros del final de la primera vuelta y junto al Barça, somos los únicos que nos hemos clasificado los últimos tres temporadas”.
Cuétara ha reconocido que el equipo viajará a Santander con la “máxima ilusión” de intentar la tercera clasificación para la final consecutiva, aunque para ello en semifinales deberá batir “al anfitrión Liberbank Cantabria Sinfín, que les hemos ganado este año los dos partidos, pero jugará con el apoyo de su gente y la máxima de las ilusiones por clasificarse a la final”.
Campeón en la edición de la temporada 1992/1993, será la novena participación del conjunto irundarra en la Copa de la Liga, en la que ha sido subcampeón en tres ocasiones (1991/1992, en Santander; 2018/2019, en Lleida; y 2019/2020, en Valladolid).
La Copa, prevista para diciembre, se aplazó con motivo de la pandemia y se disputará el primer fin de semana del próximo mes. El objetivo es que el Palacio de los Deportes santanderino pueda acoger espectadores en sus gradas, aunque dependerá de la propia evolución de la situación sanitaria.