Nueva derrota para los chicos de Iñigo Camarero. / Txingudi Rugby Club

Los bizkainos se llevaron un excesivo premio contra un equipo justo de efectivos. El encuentro se convirtió en un trámite para ambos equipos ya en los primeros minutos de juego. Un ya mermado Zaisa Txingudi debía jugar con catorce jugadores al retirarse Asier González nada más comenzar el partido y no contar con suplentes disponibles.

Los fallos de placaje de los fronterizos, combinados con el correcto juego de los bizkainos, les hicieron poner tierra de por medio en el marcador, llegando al 46 a 0 con el que se marcharon al descanso. A pesar del evidente dominio de los locales, los chicos de Camarero y Herrero estuvieron a punto de sumar puntos mediada la primera mitad.

Al comienzo de la segunda, una nueva baja, esta vez de Adur Manterola, dificultaba un poco más, si cabe, la tarea a los de Irun y Hondarribia. A pesar de ello, el equipo pareció entrar con otra mentalidad y mantuvieron al Durango en su campo, rompiendo varias veces la línea defensiva mediante jugadas individuales. En esos minutos estuvo a punto de llegar, de nuevo, el ensayo visitante, al encadenar varias fases tras un golpe de castigo jugado a la mano, que la defensa durangarra logró alejar de su zona de marca.

A partir del minuto 55, volvió la tónica de la primera parte y el Durango se mostró superior haciendo 38 puntos más. En la recta final del partido, Carlos Lora vio la tarjeta amarilla por falta reiterada de equipo, haciendo que los bidasotarras tuvieran que jugar con tres efectivos menos que su rival durante diez minutos.

El XV inicial lo formaron André Ferreira, Ekaitz Aia, Aitor Asurmendi, Asier Amigo, Jenö Kocsis, Carlos Lora, Sylvain Lapeyre, Asier González, Adur Manterola, Unai Herrero, Oihan Arruabarrena, Román Solís, Enoch Ferka, Unax Domínguez y Ekain Hiribarren. Arbitró Jon Bravo.

La semana que viene no habrá jornada de liga y las miras del equipo están ya puestas en la jornada del 2 de abril, partido decisivo para alcanzar el objetivo de evitar el descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here