Lance del encuentro. / Txingudi Rugby Club

El Txingudi han caído derrotados 8-55 ante el Atlético San Sebastián. Han formado el quince inicial Aritz Rodríguez, Aitor Asurmendi, Joao Costa, Jon Mediavilla, Imanol Aizpurua, Peio Castellano, Carlos Lora, Asier Gonzalez, Ioritz Franco, Urko Genua, Alberto Robleda, Teo Arruti, Ekain Hiribarren, Erlaitz Ayuela y «Lutxo» Echevarría. Han empezado desde el banquillo Jon Sanchez, Asier Amigo, Mikel Genua, Javi Boes, Carlos Pérez, Adur Manterola y Jenö Kocsis. Se ha guardado un minuto de silencio antes del partido en memoria de una familiar de un jugador del Zaisa Txingudi.

Los donostiarras han comenzado la eliminatoria con ganas y han desplegado su habitual juego de mano desde el inicio del partido. En los primeros diez minutos, han logrado una ventaja de 17 puntos mediante dos ensayos, dos transformaciones y un golpe de castigo. El Zaisa Txingudi se ha hecho entonces con el control del partido y sumó 3 puntos con un golpe de castigo convertido por Ioritz Franco (3-17).

Los de la muga han llegado a la zona de marca del Atlético, pero no han conseguido posar el balón, por lo que el ensayo no ha valido. Durante largos minutos los de Camarero y Lasa han estado en el campo donostiarra, pero sin éxito. En cambio, en un rápido contragolpe, los visitantes han marcado su tercer ensayo (3-24).

En los últimos minutos de la primera parte, un jugador donostiarra ha recibido una tarjeta amarilla, iniciando los visitantes la segunda parte con uno menos.

Tras el descanso, han seguido los fallos de placaje de los bidasoarras y los donostiarras han logrado el cuarto ensayo (3-31).

A partir de ahí, las fuerzas se han ido igualando y los locales han empezado a encontrar huecos en la defensa del Atlético. Así, a la salida de un golpe de castigo y tras enlazar varias fases, Alberto Robleda ha materializado la primera marca local (8-31).

Sin embargo, las fuerzas del Zaisa Txingudi también se han venido abajo y los txuri-urdin no han tardado en aumentar su ventaja con dos ensayos y una transformación (8-43).

En el ir y venir de las últimas jugadas, con los jugadores del Txingudi totalmente exhaustos, los donostiarras han ampliado su ventaja hasta alcanzar el 8 a 55 final.

Un marcador excesivo para los de Camarero y Lasa, que tendrán muy difícil remontar la eliminatoria en el partido que se disputará dentro de dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here