El entrenador del Real Unión, Iñaki Goikoetxea, ha comparecido en el Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputa este domingo ante el Nàstic de Tarragona.
“La semana pasada ya dijimos que todos los partidos iban a ser finales de aquí en adelante. ¿Ganar sí o sí? Depende de las circunstancias un punto puede ser bueno. Si los rivales no suman estás un punto más cerca. Tenemos que ir a ganar pero sin volvernos locos”, ha comenzado señalando Goikoetxea, que ha añadido que “hace dos semanas en Logroño también era ganar o ganar y al final perdimos. Y ese punto era bueno. Ahora tenemos dos partidos fuera de casa, es así. En casa, quitando el día del Murcia, no hemos estado tan mal. La gente nos anima, había el último día un ambiente especial en la ciudad… es lo que toca”.
Sobre los cambios en la delantera en los últimos partidos, Goikoetxea ha incidido en que “depende de las circunstancias del partido, de cómo vea a los jugadores durante la semana, del rival… vamos hablando durante la semana en el cuerpo técnico y en función de eso decidimos”.
Preguntado sobre el rival, el entrenador del Real Unión ha señalado que “tienen gente con mucha calidad. Arriba, sobre todo, tienen mucha calidad. Tendremos que estar especialmente atentos. Y nosotros hacer nuestro juego”.
Recuerdo para Iñaki de Mujika
Un ramo de flores en homenaje a Iñaki de Mujika ha presidido la comparecencia de Goikoetxea, obsequio de los compañeros de los medios de comunicación. “No quiero terminar sin acordarme de él y mandar un abrazo muy grande a familia y amigos. El miércoles pasado estuvo con nosotros tomando café y nos dio algo de dinero para que el equipo tomara un día unos pintxos e hiciera grupo. Ha sido un palo gordo para los que le conocíamos”, ha señalado Goikoetxea.
El partido, correspondiente a la 34ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Nou Estadi.