El Zaisa Txingudi se enfrentaba al Getxo en un caluroso domingo en las instalaciones deportivas de Fadura. El debut del conjunto bidasotarra en la primera categoría vasca no comenzó con buen pie. En las primeras melés del partido se impuso el equipo local mostrando una agresividad y velocidad de juego que no tardó en reflejarse en el marcador. En los primeros diez minutos y tras dos ensayos el resultado era de doce puntos a favor del Getxo. No fue hasta el minuto 18 que el Txingudi abrió el tanteo con un golpe a palos transformado por el zaguero Ugo Poncini. Alentados por el éxito el Txingudi comenzó a jugar calmado y tras avanzar hasta la 22 contraria, obtuvo un ensayo de delantera finalizado por el talonador Joao Costa y transformado por Ugo Poncini ajustando el tanteo a un 12-10 para los locales. En el ecuador de la primera parte el arbitro decidió realizar una breve pausa para que ambos equipos se hidratasen debido al calor, momento que fue aprovechado por el Getxo para alejarse en el marcador ensayando en los minutos 26, 31 y 35, con sus respectivas transformaciones, arrojando un resultado antes del descanso de 33-10.
La segunda parte comenzó más igualada en el juego, con una defensa contundente al hombre, pero la rápida recolocación del equipo local les permitió encontrar huecos en la defensa visitante, con los que se sucedieron dos ensayos transformados del Getxo. En un último zarpazo de furia, el capitán Roberto García «Pachi», ensayaba atravesando la defensa bizkaitarra. Posteriormente, una bonita jugada de la tres cuartos de los Ahari beltzak culminaba en un ensayo por el exterior de Ugo Poncini. Por su parte el Getxo no bajó los brazos y en los últimos diez minutos otros cinco balones vieron los txinguditarras posados en su zona de marca, arrojando un resultado final de 67-28.
Inicio de temporada amargo que mostró a los recién subidos de categoría los detalles más urgentes a pulir, como la recolocación en defensa y la agresividad en ataque, donde el conjunto local demostró su superioridad.