El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku en la previa del choque que el conjunto amarillo disputará este viernes contra el Anaitasuna, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Cuétara ha comenzado diciendo que «está bien poder disputar el partido el viernes para luego poder tener un día más de margen para preparar los encuentros de la semana que viene, sobre todo el del miércoles contra el Cuenca. Nos da la posibilidad de coger un poco de aire, un respiro, también de trabajar algo más y de permitir que las nuevas incorporaciones tengan más entrenamientos, algo muy importante para los jugadores nuevos».
Preguntado por el rival, el entrenador del Bidasoa-Irun ha señalado que «creo que este año tienen otros recursos. Desde fuera les veo con más potencial, tienen más físico, más jugadores con potencia, juegan muy rápido y tienen dos porteros de nivel. Les falta, por el momento, ser más compactos, pero lo irán siendo, porque tienen jugadores nuevos y tienen que ir haciéndose a la competición y al equipo. Será un partido complicado, ellos salen mucho al contraataque y nosotros preferimos el control del partido, replegamos muy bien y eso limita mucho el daño que te puede hacer el equipo contrario. Pero vamos a ver qué partido nos encontramos». Cuétara ha resaltado igualmente que «lo que está claro es que en la Liga Asobal tenemos que dar nuestro nivel para poder ganar porque todos los equipos tienen sus recursos y te pueden hacer daño. Estamos normalizando el ganar fuera y quiero que la gente sea consciente de lo difícil que es. Antes ir a Pamplona y ganar era todo un éxito. Ahora sigue siendo una cancha muy difícil».
Sergio de la Salud
Una de las preguntas que ha surgido en sala de prensa ha tenido que ver con la lesión de Sergio de la Salud, que mantendrá al central alejado de las canchas alrededor de un mes. Cuétara ha señalado que «estamos preparados para que haya jugadores que asuman jugar en otras posiciones. El peso del juego lo llevará Azkue, pero hay otros jugadores que pueden desenvolverse en esa posición y dar minutos de descanso también a Azkue».