El Bidasoa Irun recibirá este domingo en Artaleku al Abanca Ademar de León en “un clásico y un partido histórico por todos los enfrentamientos que ha habido y por el historial de los dos equipos”, según ha analizado el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, un choque “que suele ser sinónimo de espectáculo”.
Cuétara ve a su equipo “en buena dinámica de juego. Aunque tengamos el factor cansancio, tenemos buen juego y ritmo de competición” para afrontar el último compromiso antes del parón internacional.
Respecto al Abanca Ademar de León, el técnico ha recordado el encuentro de la primera vuelta: “Es un partido complicado para nosotros, porque es uno de los equipos que nos ha ganado con más solvencia. Además, en las dos últimas temporadas nos consiguieron ganar aquí”.
Ante estas circunstancias, Artaleku seguirá siendo factor clave, más si cabe este domingo, cuando el pabellón podrá recuperar el 100% de aforo (1.943 espectadores, aunque se mantienen otras medidas frente a la pandemia como el uso correcto de la mascarilla en todo momento). Cuétara tiene claro que el equipo afronta “un partido difícil, por lo que necesitamos el máximo apoyo de Artaleku”.
El encuentro, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, arrancará a las 13:30 horas (LaLigaSports TV) y será todo un partidazo solidario, ya que la recaudación íntegra de la taquilla y de la habitual rifa se destinará a la asociación Chernobil Elkartea, por lo que el club anima a participar a las personas que asistan. Además, el club colaborará en este partido con Alcer Gipuzkoa, la Asociación de Enfermos Renales del territorio, con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebró este 10 de marzo.